10 razones para comprar artículos de bebé de segunda mano

10 razones para comprar artículos de bebé de segunda mano

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    23 agosto 2019     Sin comentarios     5 minutos

El mercado de segunda mano vive un momento de evolución pero al comprar un artículo en este escenario es muy importante comprobar la seguridad del artículo

Las compras para el bebé no solo se contextualizan en un momento en el que los gastos se intensifican, sino que además, el uso de estos artículos también tiene un contexto temporal. Al valorar la compra de determinados productos, es positivo valorar la oportunidad que ofrece el mercado de la segunda mano. Por ejemplo, al elegir libros de cuentos para bebés puedes acudir a una librería especializada. Así como también puedes disfrutar de la funcionalidad de otros productos por un coste más económico si eliges el artículo en este mercado. ¿Cuáles son las razones para comprar artículos de bebé de segunda mano?

1. Ahorro en artículos de bebé

Uno de los motivos más evidentes es el coste económico que tienen aquellos artículos que a partir de esta segunda vida ofrecen una ventaja diferencial para el cliente que puede acceder a este catálogo por un coste más atractivo. Un ahorro que, sumado en el valor de cada artículo individual, puede dar lugar a una cantidad significativa.

2. Productos de bebé en buen estado

Que un producto sea de segunda mano no significa que se encuentre deteriorado. De hecho, los puntos de venta especializados en este sector solicitan unos requisitos de cuidado para poner un artículo a la venta. Es decir, es importante que la oferta del catálogo se encuentre en buen estado.

3. Reutilizar artículos de bebé

La opción de la compra es la acción frecuente en este escenario en el que los padres buscan artículos prácticos para cubrir una necesidad específica. Sin embargo, existen alternativas a esta posibilidad. Y una de ellas es aquella que ofrece el mercado de segunda mano a través del gesto de reutilizar. Una forma de optimizar el aprovechamiento de los recursos dando una nueva oportunidad a productos que todavía pueden desempeñar su función positiva.

Productos De Bebe

4. Tiempo de uso

Las compras del bebé y del niño también se adaptan al presente de cada escenario vital. El ritmo de crecimiento de los niños aporta una dimensión temporal a compras que perderán su funcionalidad en un futuro no muy lejano. De este modo, el balance de la inversión y esta relación temporal hace que, en algunos casos, un artículo de segunda mano sea más rentable.

5. Marcas de calidad de productos de bebé

Mediante el mercado de la segunda mano puedes encontrar marcas de confianza especializadas en productos de bebé. En este escenario comercial también puedes estar atento a las tendencias. Tener la oportunidad de acceder a un producto de una marca de confianza por un coste más económico es una razón que algunas familias valoran al hacer esta compra.

6. Sostenibilidad

La decisión de comprar artículos de segunda mano produce un beneficio individual, pero también colectivo. Esta medida es un ejemplo de compromiso medioambiental al optimizar el aprovechamiento de los medios disponibles prolongando la vida útil de aquellos artículos de bebé que están a la venta en el mercado. Este compromiso también puede formar parte de una filosofía de vida.

Tiendas De Articulos De Bebe De Segunda Mano

7. Mercado en crecimiento

Este sector vive un momento de evolución. No solo el comercio convencional ha crecido a partir del servicio de calidad que ofrecen las tiendas online, sino que este mercado de la segunda mano también crece con la tecnología. Por ejemplo, Mooms es un punto de venta que puede interesarte. Se presenta de este modo en su web: «Vende todo lo que tú y tu niño ya no usáis y compra artículos seminuevos a precios imbatibles, de forma segura, cómoda y fiable”.

BabyECO es un espacio que te permite reciclar, recuperar y reutilizar. Neneco es otro de los puntos de venta especializados en este sector, un espacio en el que puedes encontrar aquello que necesitas a mitad de precio.

Esta tienda online pone a la venta una variada selección de artículos: sillas de paseo, cunas, accesorios, capazos…

8. Venta de artículos de segunda mano

En este escenario no solo puedes posicionarte como cliente sino que también puedes participar en este espacio comercial poniendo a la venta artículos de bebé que pasan a formar parte de puntos de venta de segunda mano.

9. Comprar online artículos de bebé de segunda mano

Esta experiencia de compra te permite consultar online las distintas propuestas de un catálogo. Un proceso que resulta muy cómodo puesto que puedes comprar propuestas y realizar el pedido desde el domicilio, prescindiendo de los posibles desplazamientos.

Compras De Bebe Y Nino

10. Visión práctica

Esta experiencia de compra en el sector de la segunda mano también puede partir de la motivación de un cambio de mentalidad que vincula un artículo con su valor práctico y funcional. Una visión que no solo está presente en el momento mismo de la compra sino que esta lectura también previene el apego que lleva a la acumulación de artículos cuando ya han dejado de utilizarse.

El mercado de segunda mano amplía el campo de oportunidades respecto a la compra tradicional. Pero como cliente también debes reflexionar sobre qué artículo es mejor comprar en este sector y qué artículo de bebé prefieres comprar en el mercado convencional. Uno de los criterios fundamentales en la compra de un artículo es el mantenimiento de la seguridad. Para tomar esta decisión puedes dejarte asesorar por profesionales que te orienten en esta experiencia de compra personalizada. ¿En alguna ocasión has comprado artículos de bebé de segunda mano? ¿Cuál es tu experiencia al respecto? ¿Qué sugerencias darías a otros padres y madres que se plantean esta posibilidad? ¡Muchas gracias por participar en el blog Uno más en la familia!


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.