2 octubre 2010 Embarazo, Opinión

embarazo

Muchas veces durante el embarazo sentimos que nuestro vientre no crece tanto ni tan rápido como nosotras queremos. Sentimos que el crecimiento no es visible, pero por más que nos parezca imperceptible, día a día nuestro hijo crece y mucho.

El tamaño del vientre y la altura del útero corresponden al tiempo del embarazo. Por ejemplo, en la semana 32 del embarazo suele ser de 32 / 33 cm. Y el volumen de la barriga depende de la estructura y de las condiciones de cada mujer en particular.

Es normal que veamos mujeres más menudas con barrigas proporcionalmente más grandes que mujeres de contextura física más grande con vientres más pequeños. Pero debes saber que el crecimiento del vientre está relacionado con el aumento de peso de la mujer.

Cada mujer debe seguir los consejos de su médico en lo relacionado al aumento del peso durante el embarazo, ya que cada mujer cuenta con una norma propia que depende de varios factores. La gran parte de las embarazadas ganan 40% del peso durante la primera mitad del embarazo, y el 60% durante la segunda mitad.

Debes tener presente que el desarrollo normal de tu hijo dependerá, entre otras cosas, de un aumento de peso uniforme y gradual.

Vía | Article Base
Foto | Flickr – Sarihuella

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *