24 agosto 2010 Embarazo, Nutrición

alimentarse bien, fuera de casa, estando embarazada

Han sido muchas las ocasiones en las que hemos hablado de la necesidad de seguir una correcta alimentación durante el embarazo a fin de evitarnos problemas más serios. Si por un lado hemos de controlar las excesivas subidas de peso por estética, no debemos olvidar que el exceso del mismo, puede acarrear graves problemas tanto en el desarrollo de nuestro bebé como en futuras enfermedades. Así pues conseguir una alimentación equilibrada, llena de nutrientes y alimentos sanos es uno de los objetivos prioritarios durante la gestación.

Pero podría suceder que debido a tu trabajo te sea imposible acudir a casa, durante la hora de la comida, a fin de prepararte uno de esos menús completos que tanto necesita tu organismo. No debes preocuparte, con un poco de imaginación y destreza culinaria, podrás alimentarte de forma sana estando fuera de casa.

Lo primero que debes hacerte es amiga de la fiambrera o tartera, de este modo podrás prepararte en casa unos deliciosos menús, a tu gusto y que cumplan todas las necesidades. De este modo controlas los ingredientes, las cantidades y la higiene de los alimentos, algo que resulta muy importante durante el embarazo.

Una buena idea es dedicar un tiempo para hacerte un planning de toda la semana, de este modo no tendrás que estar pendiente, cada noche al llegar cansada a casa, de pensar que debes prepararte para el día siguiente. A la hora de elaborar tu menú semanal debes tener en cuenta incluir, a diario, los alimentos y raciones siguientes: 3 o 4 de lácteos, de 3 a 5 de farináceos (pan, arroz, pasta…), 3 o 4 de fruta, 2 de verduras, 2 de alimentos proteicos (carne, pescado) y de 3 a 5 de grasa (una ración equivale a una cucharada de aceite).

Vía | Crecer Feliz

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 agosto 2010
  2. Comer en restaurantes estando embarazada 1 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *