21 noviembre 2009 Embarazo

La barriga de la embarazada no siempre es proporcional al peso del bebé
Hay embarazadas con la barriga enorme y luego tienen bebés pequeños, y barrigas menos opulentas de las que nacen unos bebés de considerable tamaño. Parece ser que la barriga de las embarazadas no tiene una relación exacta con el niño que alberga. Ni siquiera la forma de la misma es similar a la de otras gestantes.

Desde luego la experiencia de tener un hijo es una de esas etapas en las que más oirás eso de “ninguno es igual”. Ningún embarazo es igual, ningún parto, ninguna mujer, ninguna barriga, ningún bebé, ninguna embarazada… por lo que no nos sorprende eso de que ninguna barriga de embarazada es igual a otra ni trae dentro un bebé de igual tamaño.

Parece ser que el tamaño de la barriga de las embarazadas tiene que ver con otros muchos factores que no se limitan únicamente al tamaño del bebé que se está gestando. La posición en la que crece el bebé en el útero, la placenta y la cantidad de líquido amniótico son valores a tener en cuenta a la hora de evaluar el tamaño de una barriga.

La tonicidad de los músculos del abdomen, si la mujer que se queda embarazada está o no en forma también influye en cómo se visualiza la barriga de la gestante. De hecho, en futuras madres embarazadas que sufran de obesidad puede que la barriga pase desapercibida hasta, incluso, casi el final del embarazo.

También ocurre que cuando se trata del primer bebé la barriga tarda más en aparecer porque todo está en su sitio, mientras que después del primer embarazo ya no queda todo del mismo modo que estaba. No hay duda de que todos los embarazos pasan factura.

Finalmente, parece ser que la posición del útero también repercute en que se aprecie una barriga más o menos abultada. Las mediciones de algunas partes del feto (longitud del fémur y perímetros del cráneo y del abdomen) a partir de las constantes ecografías que se hacen durante la gestación son las que le permiten al ginecólogo conocer el peso aproximado con el que nacerá cada bebé.

Vía | Bebés y Embarazo
Foto | Gizmovil

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 noviembre 2009
  2. Tamaño del vientre en el embarazo 2 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *