27 febrero 2012 Nutrición

alimentos alergenicos

En la actualidad existe la posibilidad de tratar las alergias alimentarias desde los seis meses de edad. Afortunadamente ya no será necesario retrasar la ingesta de determinados alimentos dentro de la dieta de los pequeños por considerarse posibles alergénicos.

Contrariamente a lo que se pensaba, ahora se podrán introducir alimentos como el huevo, la leche vacuna, la soja o el gluten dentro de la alimentación a los seis años de vida, ya que evitar su consumo hasta meses más tarde no se entra vinculado con la aparición de sibilancias o eccemas. Igualmente te aconsejamos que antes de incorporarlos debes consultar con tu pediatra.

Gracias a un estudio realizado por el Hospital Universitario de Rotterdam (Holanda) se estimó que el 31 por ciento de los pequeños tienen sibilancias a los dos años y el 14 por ciento en edades que van desde los tres a cuatro años. Estos números son normales, ya que se demostró que uno de cada tres pequeños va a tener sibilancias a esa edad pero como consecuencia de infecciones víricas y que el asma alérgica en realidad suele aparecer a partir de los tres años de edad.

Según los estudiadores se comprobó que la introducción de algunos alimentos de forma tardía después de los seis meses no se debe vincular con las enfermedades alérgicas que aparecen a los dos, tres o cuatro años.

La SEICAO (Sociedad Española de Inmunologia Clínica y Alergia Pediátrica) consideró necesario ir al médico alergólogo pediatría en el caso de que notemos que los pequeños pueden ser alérgicos.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Alexis Tejada

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 febrero 2012
  2. Menos alergias en esta primavera 10 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *