26 mayo 2011 Noticias, Nutrición

Científicos españoles se dedicaron a investigar acerca de los beneficios de consumir leche de cabra. Según ellos, la leche de cabra y sus derivados tiene la ventaja de darle al organismo los nutrientes necesarios sin que se provoque ningún tipo de alergia. Este tipo de leche es un alimento funcional e hipoalergénico que tiene menos caseína del tipo alfa que la tradicional leche de vaca. Esta caseína es la encargada de causas muchas de las alergias.

Los investigadores que pertenecen al departamento de Fisiología e Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos ‘José Matáix’ de la Universidad de Granada anunció que la leche de cabra es un alimento muy bueno para el organismo, ya que cuenta con diferentes nutrientes que permiten mejorar el estado de salud de las personas, además de tener diferentes nutrientes que la asemejan a la leche materna.

Otro punto importante es que este tipo de leche favorece a las personas con anemia, permitiendo que su recuperación sea más rápida, ya que permite las interacciones entre el hierro y el calcio.

La leche de cabra cuenta con menos cantidad de lactosa que la leche de vaca, cerca de un uno por ciento menos. Esto permite una mejor digestibilidad que puede ser tolerada por las personas con intolerancia a este azúcar de la leche. Este lácteo es un producto rico en calcio y fósforo, “siendo altamente biodisponible y favoreciendo su depósito en la matriz orgánica del hueso, lo que da lugar a una mejora en los parámetros de formación ósea“. Presenta importantes cantidades de zinc, selenio elementos importantes para mantener una dieta con antioxidantes y defender al organismo de enfermedades neurodegenerativas.

Como siempre te decimos, si quieres incluir este tipo de leche a tu vida o a la de tu hijo, te aconsejamos que consultes con un médico al respecto.

Vía | Saber Vivir
Foto | Flickr- Marianne

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 mayo 2011
  2. Solución para las alergias alimentarias de los seis meses 27 febrero 2012
  3. La leche de cabra ahora, también, para bebés 25 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *