Un libro para padres valientes: Tu hijo, tu espejo

Un libro para padres valientes: Tu hijo, tu espejo

Escrito por: Sacra    27 febrero 2012     2 Comentarios     1 minuto

Nuestros hijos no son extensiones de nosotros mismos, si no seres libres que necesitan de su propio espacio

Una de las mayores satisfacciones que nos puede provocar el nacimiento de nuestro niño es que se parezca a nosotros. Esos pequeños rasgos físicos que, puede ser que vengan de largas generaciones, hacen que nos sintamos parte directa de ese ser al que, posiblemente, siempre veremos como la creación más perfecta del universo.

Pero ese reflejo no se queda solo en un mero cuadro estático de pinceladas, más o menos, afines, también en su personalidad, en su temperamento, aparecen rasgos que pueden llevar nuestro sello, nuestra identidad y que, en muchas ocasiones, no obedece a la genética o la casualidad, si no a una imposición ante el carácter libre de nuestros hijos.

Y es que a veces se nos olvida que ellos son libres y sólo pretendemos crear extensiones de nosotros mismos. Es normal que en un principio tengamos que guiarlos y educarlos según nuestros convencimientos, ideas o creencias, pero a medida que van creciendo, en muchas ocasiones necesitan de otras experiencias y nosotros, en nuestro afán por imponerles nuestra verdad, les coartamos su crecimiento y desarrollo personal.

Este libro habla de ello, especialmente para evitar que, llegados a la edad en la que nuestro hijo nos pide su propio espacio, evitemos conflictos y distanciamientos. En la mayoría de las relaciones conflictivas entre padres e hijos, subyacen todo tipo de proyecciones que lanzamos a fin de obligarles a mantener una postura que es más nuestra que de ellos mismos.

La autora es Martha Alicia Chávez, una psicóloga mexicana cuya obra literaria está enfocada, casi en su totalidad, en las relaciones entre padres e hijos. Está editada por la editorial Grijalbo Mondadori.

Foto | Libros sin tinta


un comentario

  1. erika dice:

    Hola, me interesa leer el libro por que me lo recomendaron y no se en donde adquirirlo, podrian ayudarme, son del centro de la ciudad de México.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.