Sus sentidos entre el primer y tercer mes: la vista

Sus sentidos entre el primer y tercer mes: la vista

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    28 diciembre 2010     2 Comentarios     1 minuto

En esta serie de artículos te iremos contando la manera en la que se desarrollan los sentidos los bebés a lo largo de sus primeros meses de vida. Empezaremos por su vista. Cuando un bebé nace podrá ver formas borrosas ya que son muy miopes. Si la visión perfecta es 20/20, la del pequeño será […]

En esta serie de artículos te iremos contando la manera en la que se desarrollan los sentidos los bebés a lo largo de sus primeros meses de vida.

Empezaremos por su vista. Cuando un bebé nace podrá ver formas borrosas ya que son muy miopes. Si la visión perfecta es 20/20, la del pequeño será 20/400.

A medida que va creciendo, la vista mejorará notablemente. Ya en los 3 primeros meses tendrá la capacidad de reconocer los rostros. Ver caras familiares es una de las cosas que más le agrada al pequeño. Prueba colocarlo frente a un espejo y observa sus expresiones al mirarse a él mismo en el espejo. Tambien es bueno que lo hagas mirar por la ventana, para que vaya tomando conciencia de diferentes visiones.

La visión con respecto a los colores tambien se ira desarrollando, en este punto podrás incentivarlo con los juguetes de colores, que permitirá que distinga uno de otro.

Del segundo al tercer mes de vida tu hijo tendrá la capacidad de coordinar los ojos, ya podrá seguir un objeto a través de un radio de 180 grados. Si colocas un móvil en su cuna elige uno que gire ya que en esta etapa le estará seguirlo con la vista. Cuando ya este llegando al tercer mes podrá coordinas su mano con la vista, alcanzando de manera torpe los objetos que desea tocar.

Si el clima acompaña es bueno que lleves a tu hijo a pasear en su cohechito, el aprenderá a ver los centros comerciales, las plazas y los diferentes lugares por los que transitara. Todo este mundo nuevo lo ayudara como estimulo para adquirir más información visual.

Vía | Ser Padres Hoy
Foto | Flickr – Libertinus


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.