12 febrero 2012 Nutrición

mousse yogur y chocolate

A lo largo de estas semanas os hemos ido ofreciendo una serie de recetas cuya base es el yogur. El yogur es uno de los alimentos que no deben faltar en la dieta de nuestro bebé, en cuanto empieza a controlar las comidas de cuchara. Es nutritivo y, generalmente, su textura y sabor es muy bien aceptado por el paladar del pequeño.

Pero también puede suceder que acabe cansándose y, con el tiempo, lo vaya desechando de sus preferencias, así que nada mejor que inventarse nuevas recetas en las que incluirlo sin que se de cuenta. Después de un delicioso bollo, crepés con pollo o una copa con miel y cereales, aquí os dejo una mousse deliciosa acompañada con chocolate.

Ingredientes: 1 taza de leche, 6 cucharadas de cacao soluble, 2 sobres de gelatina sin sabor, 2 cucharadas de azúcar, 1 taza de crema de leche y 1 litro de yogur natural.

Modo de hacerlo:

  • Calentamos la leche con el cacao en un cazo, moviendo hasta que se disuelva bien.
  • En un recipiente aparte, disolvemos la gelatina en agua (tal como nos indique el fabricante) y la calentamos. A continuación la añadimos a la leche con cacao que estamos calentando al fuego.
  • Por otro lado vamos a mezclar la crema de la leche con el yogur y cuando lo tengamos bien mezclados, se unen a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
  • La dejamos reposar y, más tarde, vertemos en unas copas o cuencos, lo ideal es tomarla bien fría y, si quieres y siempre sin abusar, puedes acompañarla con unos bombones o chocolate rallado en la superficie.

Vía | Crecer Feliz

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *