27 mayo 2013 Nutrición

Tarta manzana sin gluten
Ya nos ha recordado hoy nuestra compañera Leticia que se celebra el Día del Celíaco, aunque todavía queda mucho camino por recorrer a la hora de reconocer y prevenir esta enfermedad, cierto es que se van consiguiendo avances significativos, especialmente a la hora de conseguir y encontrar productos alimentarios que estén libres de gluten, que es el causante de las molestias que padecen estas personas.

Aunque ya hemos ofrecido alguna receta especiales para celíacos, como pizzas o bizcocho de naranja, hoy vamos a introducir una nueva: la tarta de manzana. Es muy sencilla de realizar y a los pequeños les va a encantar.

Ingredientes: 6 manzanas, 6 cucharadas soperas de leche, 4 cucharadas soperas de harina de maiz o maicena, 5 cucharadas de azúcar, 2 huevos, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 50 gramos de mantequilla y 1 limón.

Modo de hacerla:

  • Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 175 grados mientras vamos preparando los ingredientes.
  • En un bol vamos a poner cuatro o cinco manzanas a trozos, la leche, la maicena, el azúcar, los huevos, el bicarbonato, la mantequilla y la ralladura del limón, siempre sin llegar a la parte blanca para que no nos amargue.
  • Todos los ingredientes los vamos a batir bien hasta formar una masa fina.
  • Untamos con un poco de mantequilla un recipiente de horno y vertemos la masa anterior. Adornas con rodajas del resto de las manzanas y metemos en el horno sobre 25 minutos. Una vez fría, podemos pintar con mermelada de melocotón.

Vía | Guía Infantil
Foto | Fotoreposteria

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 mayo 2013
  2. Uno de cada cien niños españoles es celíaco 28 julio 2013
  3. Date a Conocer: Bueno & Sin 13 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *