1 abril 2011 Nutrición

Cocinar con niños: Montaña de Chocolate
Estamos de lleno en el fin de semana y qué mejor manera de divertirse a la hora de la merienda que con un apetitoso postre que a los niños les encantará. No es muy difícil de elaborar y una vez hecho te lo puedes llevar, incluso, al parque para tomarlo allí mientras corretean. Y es que ya hace muy buen tiempo y no hay que quedarse en casa, aunque os advierto que para mañana anuncian lluvias.

La receta que compartimos hoy es una montaña bañada de chocolate cuya base principal son los bizcochos de soletilla. Esos que le encantan a la mayoría de los peques. Aunque no hay que abusar de los dulces y el chocolate, os contamos cómo preparar este delicioso postre. También puedes meterte de lleno en la cocina con tus peques, dado que se trata de una receta muy facilona en la que seguro que están encantados de ayudarte.

Ingredientes: 30 bizcochos de soletilla, 400 gramos de chocolate para derretir, 3 yemas de huevo, 150 gramos de mantequilla.

Modo de hacerlo:

  • Empezamos poniendo en un cazo un poquito de agua o de leche a calentar para empezar a derretir el chocolate que vamos a necesitar. Mientras tanto también podemos ir cortando los bizcochos a la mitad y vamos separando las yemas de las claras.
  • Cuando ya tenemos listo el chocolate, lo retiramos del fuego y le añadimos las yemas del huevo que vamos mezclando poco a poco. A la mezcla también le añadiremos después la mantequilla sin dejar de remover. Es importante que la masa resultante sea compacta.
  • A partir de aquí ya sólo nos resta ir bañando los bizcochos uno a uno en el chocolate y los vamos poniendo en un plato o fuente. Podemos colocar ocho mitades de base e ir apilando (con mucho cuidado) poco a poco el resto de los trozos, previamente bañados en la mezcla.
  • No debe ser muy alta, más bien cuadrada para que no se nos desmorone. Cuando ya la tengamos, la metemos en la nevera un par de horas y la dejamos hasta el momento de la merienda.

Como verás es muy sencilla de preparar y el resultado es verdaderamente bueno. Los peques te lo agradecerán. Si te atreves a probarla, ya nos contarás el resultado.

Vía | Hola

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *