21 julio 2010 Embarazo, Salud

proteinuria durante el embarazo

Otra de las enfermedades que nos pueden afectar durante la época de la gestación es la proteinuria y que corresponde a la presencia de proteínas en la orina. La misma puede ser transitorio o permanente, así como de otros tipo según la cantidad encontrada. Esta enfermedad se produce al dañarse los riñones con lo que se dificulta la operación de evacuación de los elementos innecesarios para el organismo, de este modo en vez de ser eliminados por vías naturales se traspasan a la sangre.

Las causas principales que producen esta enfermedad son: diabetes, lupus, intoxicación por medicamentos, pielonefritis bacteriana, enfermedad poliquística del riñón, etcétera. De todos modos, la más frecuente y que más casos suele provocar es la preeclampsia que viene unida a un considerable aumento de la presión arterial.

La aparición excesiva de proteínas es el indicador de que tus funciones no están respondiendo bien. Es normal que durante el embarazo pueda aumentar, levemente, la presencia de estos elementos ya que los los riñones deben funcionar con mucha más intensidad, pero un exceso de ellos será motivo suficiente para mantener una vigilancia estrecha.

El que aparezcan estos síntomas puede ser debido a una infección urinaria. En ese caso el médico te realizará una analítica de orina para determinar su alcance y si es necesaria la ingesta de antibióticos.

En el caso de que no se tratara de una infección, los niveles fueran en aumento y presentases síntomas como hipertensión e hinchazón de pies o manos, seguramente nos encontramos ante la preeclampsia. En este caso será el ginecólogo el que valore el tratamiento a seguir aunque, lo más probable es que empecemos con guardar absoluto reposo.

Vía | Babysitio

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *