24 enero 2011 Embarazo, Noticias

embarazada

Gracias a un estudio llevado a cabo por el economista Grenet, los profesores suelen tener sus hijos durante el mes de abril, los ejecutivos en mayo y los obreros en julio.

El estudio de donde sacó estas conclusiones fue realizado mientras analizaba el rendimiento escolar basándose en el la fecha de nacimiento de los pequeños.

Si bien parece alocado y sin razón, al leerlo suena un poco más convincente. Según el estatuto social de las madres y su profesión estaba determinada la fecha de nacimiento de los pequeños.

En el caso de las mujeres ejecutivas se da en esa fecha porque normalmente la concepción se efectúa cuando están en vacaciones estivales y un poco durante las ce invierno. Por su parte las obreras y trabajadoras independientes suelen quedar embarazadas durante el otoño.

Las trabajadoras que se desempeñan en el trabajo rural suelen tener a sus hijos durante los meses de agosto y noviembre, cuando están finalizando la temporada alta de sus labores.

Y por razones mayoritariamente económicas, los profesores tienen a sus hijos durante el mes de abril ya que de esta manera están en condiciones de cobrar sus salarios por seis meses sin tener que salir a trabajar.

Pero la investigación fue más profunda, buscaba estableces una coincidencia entre la fecha de nacimiento y el rendimiento escolar. Y se supo que los niños nacidos en diciembre terminan ganando, en promedio, 12 mil euros menos que los nacidos en el mes de enero.

Vía | El Universal
Foto | Flickr – Xolkanf

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *