12 julio 2010 Noticias, Opinión

En abril podríamos tener un Babyboom mundialista
Es prácticamente imposible que a estas horas alguien no se haya enterado de que España ganó anoche el Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Las celebraciones fueron multitudinarias, ruidosas y duraron gran parte de la noche. De momento no han terminado, esta tarde con la llegada de la Selección seguro que se reactivan. Y ¿qué tiene esto que ver con los bebés y la maternidad? pues según experiencias anteriores, mucho.

A las cuarenta semanas de que el Barça lograra la Champions y venciera al Real Madrid en el Bernabeú en 2009, se registró un aumento de nacimientos en la Ciudad Condal de un 45 por ciento. Fue el llamado Babyboom azulgrana y los pequeños se conocen como generación Iniesta. En esta ocasión son muchas más las personas que tenían algo que celebrar, es la primera vez en la historia y no se puede repetir hasta dentro de cuatro años. ¿Veremos en abril una explosión nacional de nacimientos?

El capitán de la selección, Iker Casillas, demostró ayer ante el mundo entero que una alegría de este tipo favorece las muestras de cariño y la necesidad de celebrarlo con la persona querida. No es que los demás tengamos tanto que compartir, pero no se puede negar que para muchos aficionados fue como un triunfo personal.

¿Nos habremos olvidado anoche de la crisis, del cheque bebé y demás dificultades para tener niños? Sólo hay que esperar nueve meses o más concretamente 40 semanas para comprobarlo, aunque seguro que los ginecólogos lo detectan antes. ¿ Cómo se llamará a esta posible explosión de natalidad, generación mundialista, segunda generación Iniesta, generación Sudáfrica, Del Bosque… ? En abril los medios nos sacarán de dudas.

Foto | Altas Pulsaciones

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 julio 2010
  2. Dentro de nueve meses nacerán muchos andreses 12 julio 2010
  3. Fernando Torres va a ser papá por segunda vez 21 julio 2010
  4. A los nueve meses del gol de Iniesta se llenan los paritorios 26 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *