20 diciembre 2010 Noticias, Parto, Recién Nacido

Nacimientos de lo más inoportunos
Leyendo los periódicos de estos últimos días no dejo de salir de mi asombro. Cada vez son más los niños que nacen en los sitios más insospechados. No acierto a entender si es que todos los partos se adelantan, que las madres no cesan en sus actividades hasta el último minuto u otras casusas.

Lo cierto es que en la última semana ha nacido un bebé en el baño de una universidad, otro en el andén del tren y otro en una patera. El nacimiento de un hijo es una experiencia imborrable para la madre, aunque supongo que estas quizá un poquito más por lo extrañas que han sido. Os damos más detalles.

Como os adelantaba, hace un par de días, se daba la noticia de un bebé de una mujer angoleña que daba a luz en el andén de un tren de cercanías. Se trataba de su tercer hijo y ocurrió en la estación de Cercanías Asamblea Madrid – Entrevías. El niño, varón, nació en perfecto estado de salud, peso más de tres kilos y tanto él como su madre se encuentran bien.

Lo más llamativo es que esta mujer y su marido venían de visitar al ginecólogo en una de sus últimas revisiones y parece ser que éste no se dio cuenta de que el bebé ya venía. La mujer se encontraba embarazada de 40 semanas.

Quizá más llamativo haya sido la noticia de la administrativa de la Facultad de Derecho de la UNED que alumbró a su hija en el baño de la universidad. Al parecer la recién estrenada mamá sintió algunos dolores y se fue al baño. Allí empezó a encontrarse peor y pidió ayuda a sus compañeros de trabajo.

Estos tras llamar a 112 fueron siguiendo las indicaciones de los sanitarios porque el bebé venía ya mismo. De hecho, cuando llegó la ambulancia la niña ya se encontraba en brazos de su madre. Ambas fueron trasladadas al hospital y se encuentran bien.

El último caso es quizá el más dramático de todos, ya que se trata de una inmigrante subsahariana que quería llegar a España para tener aquí su hijo. Pero eso no fue realmente lo que pasó ya que se puso de parto en la patera en la que trataba de alcanzar nuestras playas. En la misma patera venían otras seis embarazadas.

Foto | Hola

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *