3 marzo 2010 Embarazo, Noticias

Las mujeres opinan que la mejor edad para ser madres es de los 25 a los 29 años
ForbesWoman.com y TheBump.com han realizado una encuesta para saber que edad es la que consideran las mujeres como la ideal para convertirse en madres. Un 42 por ciento de las consultadas respondió que entre los 25 y los 29 años y un 34 por ciento ente los 30 y los 34. Del resto, un 17 por ciento considera que no hay una edad mejor que otra y sólo un 4 por ciento se decantó por la franja entre los 21 y los 24 años.

Según los autores del estudio, lo que hace a las mujeres decantarse por el tramo de 25 a 29 años es haber conseguido una estabilidad económica y algunas metas profesionales antes de ser madres. En el estudio han participado 2.210 mujeres, la mitad de ellas ya habían sido madres. La mayoría de las que aún no se habían decidido contaban con tener dos niños y un tercio pensaba en tres o más.

El 68 por ciento de las participantes que ya habían sido madres se mostraron satisfechas con la edad a la que decidieron serlo. La mayoría de ellas antes de los 35 años. Las que lo hicieron después opinaron que habrían preferido ser madres más jóvenes.

Un 62 por ciento de las mujeres creen que los bebés tienen un impacto negativo en su carrera profesional, pero sólo un 30 por ciento reconocieron que la maternidad hubiera interferido en su vida laboral. Casi todas las mamás que se reincorporaron al trabajo lo hizo por motivos económicos y la mayoría mantuvieron el mismo horario que antes de ser madres. Un 63 por ciento dijo seguir los pasos de sus madres al combinar la maternidad con la carrera profesional.

Probablemente un estudio realizado en España daría unos resultados muy similares. El problema de la conciliación parece ser global.

Vía | Medline Plus
Foto | Flickr-Jaap de Wit

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Tu profesión determinaría el nacimiento de tu hijo 24 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *