5 febrero 2012 Embarazo

pesadillas y embarazo

Es totalmente normal que durante el embarazo suframos alteraciones de sueño. Para algunas mujeres su gran problema es el insomnio, mientras que para otras es el no poder evitar sentirse invadida por un continuo sopor que le invita a dormir más de lo normal. Todo esto es debido al influjo y la alteración de las hormonas, así que no debemos darle mayor importancia.

También puede ser habitual que nuestros sueños se vuelvan más intensos, llenos de preocupaciones o que nos muestren escenas o situaciones poco agradables. Todo es producto de nuestra apertura sensitiva y que nos lleva a magnificar nuestras emociones.

El contenido de estos sueños o pesadillas tienen que ver con nuestro mundo interior y, por lo tanto, con las preocupaciones y los miedos. Miedo a que nuestro bebé esté sano, a que nuestra pareja siga queriéndonos, a las responsabilidades que se nos avecinan o a que nada se complique en el momento del parto.

Es lógico que te levantes preocupada por las emociones que acabas de vivir, no debemos olvidar que hay sueños que se nos presentan tan reales que parece que los estemos viviendo en ese mismo momento, pero no tienes que preocuparte por nada, ya que estas visiones no perjudican ni a tu bebé ni a ti misma. Sólo es el reflejo de esas preocupaciones que estás viviendo durante la gestación.

La mayoría de estas pesadillas van relacionadas con el bebé: bebés que oyes llorar y no encuentras, otros que están enfermos, acunar o dar de mamar a animales o seres extraños, etcétera. Aunque también son frecuentes aquellas que nos muestran a nuestra pareja eligiendo a otra persona y teniendo una aventura amorosa con ella, en este caso nos habla del temor de dejar de ser atractiva para ella.

Lo mejor es que, cuando despiertes, lo comentes con tu pareja, verás como así te sientes más aliviada.

Vía | Entre Padres
Foto | Crecer Feliz

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *