26 enero 2012 Embarazo, Otros

sueños embarazo1

Durante los nueve meses de gestación nuestro organismo pasa por numerosos cambios. Las hormonas toman el control de nuestro cuerpo y van haciendo su trabajo tanto físico como mental, preparando nuestro cuerpo para ser el habitáculo perfecto de una nueva vida.

Pero también nuestro ánimo y nuestros sentimientos sufren acusadas alteraciones. Es normal sorprenderse divagando por el mundo de la ensoñación, ilusiones e ideales de lo que se nos presenta a la vuelta de unos meses, esos mismos estados de ánimo esperanzadores que se tornan, casi sin saber porqué, en temores o desconfianzas hacia el futuro.

Es por esto que en la parcela de nuestros sueños sucede algo parecido. Las visualizaciones idílicas de nuestro bebé en los brazos, se alternan con otras que pueden provocarnos angustia, miedo o desazón ilimitada. Por regla general sólo son símbolos que manifiestan nuestros temores más íntimos y que ocultamos por temor a ser tachadas de ridículas o demasiado frágiles. No debemos olvidar que, durante el sueño, tanto nuestros anhelos como temores, se expresan libremente sin que tengamos un control sobre ellos.

Pero resulta significativo como, según en el periodo de embarazo que nos encontremos, nuestros sueños se canalizan en uno u otro sentido, contándonos lo que nos preocupa en ese momento.

Durante el primer trimestre existe un sueño, casi generalizado, en las embarazadas y es encontrarse en medio de una catástrofe natural: terremotos, tsunamis, desbordamientos, tormentas… lo que significa la responsabilidad de tener que cuidar y proteger al bien más preciado: el bebé recién gestado.

También son frecuentes los sueños con animales pequeños a los que la protagonista acaricia y cuida (aún no se tiene una clara idea del bebé), el agua que simboliza la sexualidad y las plantas que nos hablan de fertilidad.

Vía | Crecer Feliz
Foto | Mujer Urbana

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 enero 2012
  2. Pesadillas durante el embarazo 5 febrero 2012
  3. Soñar durante el embarazo es una terapia 9 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *