10 noviembre 2009 Desarrollo, Educación, Noticias

Llanes entregará packs de iniciación a la lectura para bebés

El pasado año pusieron en marcha en Llanes (Asturias), una curiosa iniciativa que tras el éxito obtenido han decidido repetir este curso. Se trata de la campaña “un bebé, un libro”.

Es un proyecto que tiene por objetivo iniciar a los niños a la lectura desde su más tierna infancia. De este modo, cada año, los nuevos bebés de la localidad reciben un libro, un CR-ROM y un carné para la biblioteca que les permite ir tomando contacto con la lectura. Estos niños en lugar de con un pan, vienen con un libro bajo el brazo.

Como decíamos, estas modernas canastillas contienen un cuento infantil que va dirigido a los niños desde que son bebés hasta los seis años de edad. En cuando al CD se trata de una recopilación de música clásica y de canciones tradiciones. Este disco viene con un pequeño manual en el que se explican los momentos más adecuados para poner a los pequeños determinadas melodías.

El regalo se completa con un carné de la biblioteca, nunca es pronto para empezar con él, y un marca-páginas con información sobre todas las bibliotecas de la localidad. De hecho, también sigue en marcha lo que han bautizado como ‘bebeteca’ (biblioteca para bebés) destinada a los niños de entre dos y cinco años donde se practica la lectura en vivo y en directo.

De este modo los recién nacidos hasta los 12 meses que estén empadronados en Llanes, reciben este pack de iniciación a la lectura. El pasado curso escolar 2008 – 2009 se entregaron un total de 50 paquetes.

En palabras de los responsables del Ayuntamiento que dirigen esta campaña, se trata de animar a los vecinos a que fomenten sus hábitos de lectura, con especial atención a los jóvenes. Y qué mejor manera de hacerlo que empezando desde bien pequeñitos.

Ya sabéis que nunca es pronto para empezar a estimular a nuestros hijos a través de la lectura. Aunque no hay que olvidar que tampoco es bueno pasarse de la raya no sea que vayamos a conseguir el efecto contrario.

Vía | El Comercio Digital
Foto | Sproutlets

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *