17 diciembre 2011 Salud

nueva esperanza medica

Afortunadamente en el Hospital Sant Joan de Déu ha logrado llevar a cabo el primer embarazo en una paciente oncológica sin ovarios, esta es la primera vez que se logra este adelanto, abriendo la esperanza de muchas mujeres.

El hospital se encuentra en Esplugues de Llobregat, Barcelona, en este lugar se ha logrado que una paciente sin ovarios por la aparición de dos tumores pudiera quedar embarazada mediante un autotransplante de tejido ovárico.

La mujer que logró este adelanto es una joven de 31 años que, cuando fue intervenida para la extracción de los ovarios, se le extrajo una pequeña parte del tejido ovárico sano que se fue conservado congelado durante el verano, en ese momento la mujer solicitó un autotransplante y así intentar quedar embarazada.

El tejido previamente tratados fueron introducidos en la zona en la que se encuentran naturalmente los ovarios y a pocos meses la mujer empezó a tener actividad ovárica y a generar de a poco óvulos.

Cuando vieron estos adelantos se empezó un proceso de fecundación in Vitro exitoso, así la mujer pudo quedar embarazada esperando con mucha felicidad que su hijo nazca el próximo verano.

Esta es la primera vez que se logra un embarazo en el caso de una mujer que perdió ambos ovarios, muchas veces se logra pero cuando conservan uno de sus ovarios o parte de ellos, aunque con lagunas funciones afectadas por los diferentes tratamientos.

Gracias a este tratamiento se abre una gran esperanza para quienes deben enfrentar un cáncer de ovario, para eso será necesario que antes de entrar al quirófano se quite un poco de tejido ovárico para ser congelado.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – IITA

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Consigue ser madre a pesar de no tener ovarios 24 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *