4 octubre 2010 Fertilidad, Noticias

Nobel de Medicina para el padre de la fecundación in vitro
El Premio Nobel de Medicina 2010 seguro que es celebrado por millones de personas en todo el mundo. Por aquellos que gracias al trabajo, entre otros, del ganador, Robert Edwards, han podido tener hijos. Edwards es considerado uno de los padres de la fecundación invitro, por la que han nacido más de 4 millones de niños.

El Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia, ha explicado al anunciar su nombre que Sus hallazgos han hecho posible el tratamiento de la infertilidad, un problema médico que afecta a una parte importante de la Humanidad, incluyendo a más del 10 por ciento de las parejas del planeta”. Hace 33 años, Edwards y su colega Patrick Steltoe, extrajeron el óvulo de una mujer con las trompas dañadas. Lo fecundaron en una probeta con esperma del marido e implantaron el embrión en el útero de la madre. Nueve meses después, el 25 de julio de 1978, nació Louise Brown, la primera niña probeta.

Desde entonces los tratamientos de fertilidad se han ampliado, mejorado y generalizado. También ha cambiado la percepción que tenemos de ellos. En los comienzos, ambos investigadores, biólogo y ginecólogo, tuvieron que enfrentarse a problemas éticos y el rechazo de buena parte de la sociedad, algo que actualmente está relegado a pequeños grupos.

Tenemos que esperar al viernes 8 para conocer si otro candidato que ha hecho mucho por los niños, la Fundación Vicente Ferrer, también consigue el galardón, en este caso el de la Paz. El millón de euros con el que está dotado el premio tendría un uso realmente útil.

Vía | Levante
Foto | Cambridge Network

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 octubre 2010
  2. Instituto de Fertilidad IVI 19 enero 2011
  3. Embarazo en una paciente sin ovarios 17 diciembre 2011
  4. Muere Robert Edwards, “padre” de la fecundación in vitro 11 abril 2013
  5. Características que aumentan el riesgo de embarazo gemelar 12 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *