Receta para el desayuno de Navidad: Tortitas de plátano

Receta para el desayuno de Navidad: Tortitas de plátano

Escrito por: Belén    17 diciembre 2011     Comentario     2 minutos

Las tortitas les gustan mucho a los niños, son fáciles de comer y admiten muchas variedades. Estas no llevan azúcar

Por su sabor y también por la textura, las tortitas suelen gustar mucho a los niños. La receta que os proponemos hoy son unas tortitas de plátano de trigo integral sin azúcar. El huevo es un ingrediente principal, por lo que la receta no es adecuada para bebés que aún no lo han integrado a su dieta o para aquellos con alergia. Esta receta lleva harina de trigo pero para que puedan tomarlo los pequeños celíacos se puede cambiar de cereal. La leche no es problema ya que puede ser materna o la fórmula que suela tomar el bebé, incluidas las especiales para niños con intolerancia o alergia.

Alguna vez hemos sugerido un acompañamiento para las tortitas, como la manzana y otras veces el ingrediente forma parte de la masa, como en el caso de la batata o el plátano de la receta de hoy. En cualquier caso se trata de dar el alimento más sano posible a los peques. Necesitamos 1 taza de harina integral de trigo, 1 taza de leche (la que tome el bebé), 1 cucharada de mantequilla derretida, un poco de sal, 1 huevo y 1 plátano maduro aplastado.

Bate el huevo en un recipiente pequeño y añade la leche. En otro bol pon la harina y ve vertiendo la mezcla de huevo y leche mientras bates con un tenedor. Hazlo poco a poco y remueve bien hasta que quede una masa suave. Añade el plátano y la mantequilla. Si tu bebé es mayor, puedes añadir unos cubitos de manzana o unos arándanos. Agrega la pizca de sal. Pon la mezcla a enfriar en la nevera unos 20 minutos.

En una sarten ligéramente engrasada y caliente, echa un poco de mezcla y extiende. Déjalas hacerse durante un par de minutos, hasta que salgan burbujitas y estén doradas y dales la vuelta. Sácalos de la sartén y cuando se enfríen un poquito están listas para comer.

Es una comida ideal para comer con los dedos. Puedes servirla acompañada de yogur o pequeños trozos de fruta. Además las tortitas se pueden congelar ya hechas. Solo tienes que tener la precaución de separarlas con papel encerado para que no se peguen. ¿No te parece un desayuno perfecto para la mañana de Navidad o de Reyes?

Vía | Homemade Baby Food Recipes
Foto | Flickr-MikaS


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.