30 julio 2009 Consejos, Padres y madres, Salud

Ejercicios de fortalecimiento de suelo pélvico en vídeo
Hemos hablado en alguna ocasión de la importancia de fortalecer los músculos del suelo pélvico para evitar la incontinencia urinaria. Es algo importante para todas las mujeres, pero especialmente para las que son o serán madres.

El Observatorio Nacional de la Incontinencia ha editado unos vídeos en los que se puede seguir una clase completa, para aprender a fortalecer esta musculatura. Son tres vídeos que además pueden descargarse, el primero explica la importancia de ejercitar los músculos del suelo pélvico. El segundo está dirigido especificamente al fortalecimiento de la musculación del suelo pélvico siguiendo la técnica Pelvicore. El tercero enseña la “Técnica de control instantáneo”.

Los ejercicios para fortalecer el suelo pélvico enlos que se basa la técnica Pelvicore, se pueden realizar de pié o sentada en una silla y son igual de eficaces que los que se realizan en el suelo. Además mejoran la postura, reducen los dolores de espalda y articulaciones y mejoran la vida sexual de quien los realiza.

No son sólo ejercicios preventivos. Si en su momento no los hiciste y tienes problemas de incontinencia, puedes reducirlos siguiendo estos vídeos. Hasta un 70 por ciento de las mujeres con incontinencia urinaria de esfuerzo pueden llegar a solucionar su problema con este programa.

Más información | Observatorio Nacional de la Incontinencia

También te puede interesar

Comentarios

6 comentarios
  • rocio

    Holaaa!!!

    Me ha encantadoo!!!! De jovencita se que algo escuche sobre la importancia de fortalecer el suelo pélvico, pero la verdad es que no lo puse demasiado en práctica. Tambien es interesante para disminuir laIncontinencia urinaria leve. Además los ejercicios KEGEL, se ven bastante faciles..asi que habra que probarlos!!!

  • Belén

    Rocio, me alegro que te parezca útil. Todas, seamos o no madres deberíamos conocerlos y ponerlos en práctica.
    Gracias por tu comentario y por los enlaces. Un saludo.

  • lauraa100

    chicas!! para la incontinencia encontre una pagina en internet donde te daban muestras gratis de compresas especiales. La verdad es que esta de lujo!
    ya me contais!

  • Belén

    Lauraa, gracias por el enlace. Un saludo

  • laurita

    Chicas!!! os recomiendo los Ejercicios de Kegel para tonificar la musculatura del suelo pélvico. Son bastante sencillos y rápidos de hacer. Y con ellos ademas de mas satisfaccion sexual controla las perdidas de orina.

    Un saludo

  • Belén

    Laurira, gracias por la recomendación. Para las futuras mamás son muy importantes, todas deberíamos conocerlos. Un saludo.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 julio 2009
  2. El Hospital San José pone en marcha un programa de preparación pre y postnatal 2 diciembre 2009
  3. Buenas ideas para un embarazo feliz 21 mayo 2014
  4. La playa de Sant Antoni de Calonge crea un espacio para bebés 16 julio 2014
  5. Ejercicios para recuperar la figura tras el parto 25 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *