5 diciembre 2009 Consejos, Embarazo, Nutrición, Ocio

disfrutar de la navidad estando embarazada

No siempre resulta fácil tener que renunciar a los pequeños caprichos que nos ofrecen las festividades cuando estamos embarazadas. Picar un poco más de la cuenta, darle un pellizco al chocolate o seguir permitiéndole un buen baile al cuerpo como si se nos olvidara que el centro de gravedad ha cambiado, de repente, para nuestra oronda anatomía.

Lo cierto es que estar embarazada no debe ser un impedimento para disfrutar de unas felices y divertidas Navidades, sólo será necesario tomar algunas precauciones, sobre todo con la alimentación, afortunadamente, en cuanto a risa y diversión, no existen las contraindicaciones.

En cuanto a la alimentación es preferible no hacer excesos, mejor seguir llevando una dieta ligera e ir nutriéndonos, de forma equilibrada, cinco o seis veces al día. Los productos típicos navideños nos pueden acompañar perfectamente estos días aunque, como en el resto del embarazo, debemos estar atentas al consumo de ciertos alimentos:

  • Si no has pasado la toxoplasmosis debes evitar las carnes crudas o poco hechas, así como los embutidos o el jamón.
  • Las verduras crudas deben estar muy bien lavadas.
  • También podemos encontrar problemas con el pescado crudo o poco hecho. Este contiene un parásito llamado anisakis que causa infecciones. Este se destruye cocinándolo a 60 grados durante más de 5 minutos o congelándolo a 20 grados bajo cero durante 72 horas.
  • Con las bebidas, mejor evita las que tengan gas y, por supuesto, el alcohol ni probarlo.

Pero la diversión no se acaba en la mesa. También un buen baile puede resultar beneficioso tanto para la madre como para el bebé, eso sí, siempre que descansemos adecuadamente para no llegar al agotamiento. De igual modo debemos pensar en que vestirnos adecuadamente de fiesta no significa que descuidemos ir bien abrigadas, no hay que olvidar que al sentir frío nuestras arterias y venas se constriñen dejando pasar un flujo sanguíneo menor para el feto.

Vía | Ser Padres

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 diciembre 2009
  2. Receta de Navidad, para embarazadas: Bacalao con coliflor 12 diciembre 2009
  3. Disfruta de la Navidad estando embarazada - Actividades y Planes para niños, ocio infantil y familiar…| Pequepolis 7 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *