Crepes con frutas para la merienda o la cena

Crepes con frutas para la merienda o la cena

Escrito por: Mónica M. Bernardo    2 diciembre 2010     2 Comentarios     2 minutos

Hay veces que nuestro hijos se niegan a comer fruta. A veces porque no les gusta y otras por capricho, lo cierto es que hay ocasiones en las que los padres tenemos que echarle imaginación en la cocina para que nuestros peques tengan una dieta de lo más equilibrada. Y en ese equilibrio, como decía, […]

Hay veces que nuestro hijos se niegan a comer fruta. A veces porque no les gusta y otras por capricho, lo cierto es que hay ocasiones en las que los padres tenemos que echarle imaginación en la cocina para que nuestros peques tengan una dieta de lo más equilibrada.

Y en ese equilibrio, como decía, no pueden faltar las frutas. Una buena manera de prepararlas para el bebé para que las coma sin tantos problemas es en crepes. Un plato muy antiguo y sencillo que se hace a base de harina, huevos y agua. Además son nutritivos y el complemento perfecto para toda la fruta de cada temporada.

Para hacer los crepes los ingredientes que vas a necesitar son: 4 huevos, 200 gramos de harina, 1/2 litro de leche, las frutas que elijamos y un chorrito de aceite.

Modo de hacerlo:

  • En un bol echamos la leche, la harina y una pizca de sal y vamos removiendo. Por otro lado batimos los huevos que echaremos en la mezcla anterior. Lo mezclamos todo despacio para que no se formen grumos. Al final tenemos que conseguir una masa compacta que dejaremos reposar unos 10 minutos.
  • Una vez lista ponemos la sartén en el fuego con un poco de aceite y echamos una cucharada sopera de la masa y dejamos que se extienda toda ella. La dejamos unos dos minutos por cada lado.
  • Así hasta que se acabe la masa. Y ya tenemos los crepes. También puedes hacer uno solo más grandes para ello echas toda la masa en una sartén de mayor capacidad y la dejas un poquito más en el fuego.
  • El siguiente paso es picar la fruta en trocitos pequeños y echarle mucha imaginación. Por ejemplo podemos poner una crepe y rellenarla con la fruta, también podemos hacer un sándwich de fruta, es decir poner un crepe debajo y otro encima con la fruta entre medias.
  • O bien puedes hacer formas con el crepe y luego decorarlo con la fruta. Así puedes hacer un dinosaurio, o una cara divertida. Para la decoración puedes ayudarte de todo lo que encuentres en la cocina como miel, zumo de naranja, sirope, yogur…

Otra manera más de prepararle un buen bocado de fruta a nuestros pequeños terremotos.

Foto | PlazaVea


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.