Categoría: Nutrición

La nutrición es una de las principales preocupaciones de las madres durante el embarazo y durante los primeros años de vida del bebé. En esta sección hablamos de recomendaciones y también compartimos recetas sanas y divertidas para que los más pequeños coman de todo.


¡Socorro! Mi bebé no quiere comer

hace 2 meses

Incorporar alimentos complementarios a la lactancia es un momento muy esperado para todos los padres, la ilusión de ver como disfrutan de nuevos sabores y disfrutan de las comiditas es algo presente en todas las familias, el problema surge cuando los pequeños cierran la boca y no quieren ni siquiera probar su papilla.

leer más »

La comida casera evita la obesidad en los niños

hace 2 meses

Acabamos de conocer un estudio realizado por investigadores canadienses en los que han relacionado la alimentación del bebé, durante sus primeros meses, y la obesidad. Según han comprobado aquellos bebés que toman comida casera tienen menos riesgo a padecer sobrepeso.

leer más »

Alimentos que debes evitar en su primer año de vida

hace 2 meses

La alimentación de los bebés en su primer año de vida debe ser cuidada y supervisada por un médico ya que no se pueden incorporar alimentos complementarios todos juntos. Hoy nos referiremos a los alimentos que tendrás que evitar en esta edad del bebé y cuáles son los alimentos realmente necesarios o apropiados.

leer más »

Tips para ayudarlo a dejar el biberón

hace 2 meses

Hoy te brindaremos algunas estrategias que podrás tener en cuenta para ayudar a tu hijo a dejar su biberón. Poder dejarlo a tiempo es sumamente importante ya que diferentes investigaciones han demostrado que los niños que siguen tomando del biberón después de los dos años de edad tienen mayor riesgo de padecer sobrepeso u obesidad.

leer más »

¿Cuánta agua debe tomar el bebé?

hace 2 meses

Si nos preguntamos desde qué momento el bebé necesita tomar agua, la respuesta es sencilla y obvia, la necesita desde que nace, pero en ese momento de la vida la necesidad estará cubierta por la leche. Este es el único líquido que el bebé requerirá e sus primeros meses de vida.

leer más »