Categoría: Nutrición

La nutrición es una de las principales preocupaciones de las madres durante el embarazo y durante los primeros años de vida del bebé. En esta sección hablamos de recomendaciones y también compartimos recetas sanas y divertidas para que los más pequeños coman de todo.


Los cereales más adecuados para tu bebé

hace 7 días

El primer alimento que integraremos en la dieta de nuestro bebé, tras la leche materna, son los cereales. Entre los 4 y 6 meses el pediatra te indicará como hacerlo. Los cereales son una fuente de energía estupenda y aportan infinidad de vitaminas y minerales.

leer más »

Aceite de pescado en el embarazo, menor riesgo de asma en bebés

hace 3 semanas

Un nuevo estudio nos llega desde Dinamarca en el que se relaciona el consumo de aceite de pescado, u Omega 3, en el embarazo y los beneficios para la salud del bebé. En esta ocasión se ha comprobado que altas dosis de Omega 3 en la gestación ayuda a reducir el riesgo de que el bebé tenga asma.

leer más »

Los lácteos en el embarazo ayudan al peso del bebé

hace 2 meses

Los lácteos en la alimentación del ser humano son fundamentales, pero mucho más si estamos embarazadas. Según una investigación realizada en la Universidad de Granada, es importante aumentar la cantidad de estos alimentos durante la gestación ya que así nos evitamos tener niños con bajo peso al nacer.

leer más »

Niños más delgados si toman leche entera

hace 2 meses

Según un reciente estudio realizado en Canadá, los niños que toman leche entera están más delgados y tienen más vitamina D. Al contrario de lo que pueda parecer, las leches semi o desnatadas no sacian los suficiente, lo que empujaría a los peques a buscar otros alimentos menos saludables.

leer más »

Los niños toman demasiada sal en su alimentación

hace 2 meses

Un nuevo estudio sobre alimentación infantil nos llega desde Estados Unidos. Allí se ha comprobado que el 90 por ciento de los niños toman más sal que la recomendada por las entidades médicas. La mayoría de ésta se encuentra en los alimentos procesados que toman en su dieta.

leer más »

La leche que sobra en el biberón ¿se debe guardar?

hace 3 meses

En muchas ocasiones tenemos tendencia a preparar los biberones con antelación o, incluso, guardar los restos que ha dejado en esos momentos en los que tiene menos hambre. Según los expertos, no es bueno que se guarden estos restos ya que pueden estar contaminados.

leer más »

Nuevos tarritos Hero Baby Solo, sólo fruta ecológica

hace 3 meses

Hero Baby Solo es una nueva gama de tarritos creados por Hero que utiliza frutas y hortalizas ecológicas. Un alimento sano y equilibrado para nuestro bebé que le acompañará desde los 4 meses hasta los 3 años. Hero Baby Solo utiliza nutrientes cien por cien naturales y sin pesticidas.

leer más »