Comer legumbres durante el embarazo: beneficios saludables

Comer legumbres durante el embarazo: beneficios saludables

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    5 febrero 2021     2 minutos

Disfruta de una dieta saludable durante el embarazo y descubre cuáles son los beneficios que producen las legumbres en esta etapa de la vida

Es importante disfrutar de una alimentación sana durante el embarazo. Uno de los grupos de alimentos que forma parte de la lista de productos que compone la cesta de la compra es el de las legumbres. El próximo día 10 de febrero celebraremos el Día Mundial de las Legumbres. Ante la proximidad de esta fecha, en Uno más en la Familia, analizamos cuáles son los beneficios nutricionales que aportan durante el embarazo.

Con este tipo de alimento, podrás preparar deliciosos platos de cuchara que son todavía más apetecibles durante el invierno. Pero, además, es un producto económico. Las legumbres son ricas en ácido fólico. Este término hace referencia a una vitamina B que es especialmente importante durante esta etapa vital.

Las legumbres poseen un elevado valor nutricional

Por otra parte, las proteínas también están presentes en una alimentación sana durante el embarazo. Las legumbres aportan proteínas vegetales al organismo y, por su propia naturaleza, no tienen grasa de origen animal.

Durante el periodo de embarazo, el cuerpo femenino experimenta un proceso de transformación que da lugar a la creación de nuevas estructuras. Pues bien, las proteínas contribuyen de forma positiva al desarrollo y regeneración de algunos tejidos.

Legumbres En Dieta De Embarazo

Fuente de hierro

Además, las legumbres también constituyen una fuente de hierro que resulta muy saludable durante el embarazo. Una dieta sana es una base necesaria para prevenir el riesgo de anemia durante estos meses, cuando dicha anemia está provocada por una posible deficiencia de hierro. Una de las legumbres que ocupa un lugar destacado en el supermercado es la lenteja.

Un alimento que puedes utilizar de forma sencilla para elaborar diferentes platos. Y este tipo de legumbre es rica en hierro. Este es un mineral que aporta energía y vitalidad. Por tanto, ayuda a prevenir los efectos del cansancio y la fatiga. Sensaciones que acompañan a un diagnóstico del tipo de anemia que hemos mencionado previamente.

Comer Legumbres Durante El Embarazo

Cuida el tránsito intestinal

Es importante potenciar la búsqueda del bienestar durante el embarazo. Y la alimentación saludable es la expresión de este autocuidado. A este respecto, conviene mencionar que las legumbres, además de por los beneficios mencionados hasta el momento, destacan porque son muy ricas en fibra. Un factor que influye de forma positiva en el tránsito intestinal.

De este modo, la fibra ayuda a prevenir el estreñimiento durante el embarazo. Esta es una de las molestias que padecen algunas mujeres cuando se encuentran en la recta final de este periodo. Más allá de los beneficios positivos que produce la fibra en esta etapa, no debe tomarse en exceso.

El próximo 10 de febrero se celebrará el Día Mundial de las Legumbres. Una fecha que no solo recuerda la importancia que estos alimentos tienen para el bienestar de las personas, sino también para el desarrollo de la agricultura.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.