Mamá Slow: una guía de nutrición para cuidar de ti y de tu bebé

Mamá Slow: una guía de nutrición para cuidar de ti y de tu bebé

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    25 noviembre 2021     3 minutos

Una alimentación saludable es positiva en todas las etapas de la vida y Mamá Slow es una obra que ofrece distintos consejos para potenciar el autocuidado

La alimentación y la nutrición son esenciales en cualquier etapa de la vida. Tienen un impacto directo en el bienestar personal. Sin embargo, en ocasiones existen factores que llevan la prisa hasta la mesa. El movimiento slow reivindica la importancia de un nuevo compás. Aquel que está alineado con la calma. Y tiene aplicación en diferentes sectores, entre ellos, la salud.

El libro que comentamos en Uno más en la Familia es un ejemplo de ello: Mamá slow. Un libro escrito por Elizabeth González que cuenta con el siguiente subtítulo: Tu guía de nutrición para cuidarte y cuidar de tu bebé en todas las etapas de la maternidad.

Propuesta de valor de Mamá Slow

Los consejos aportados, en definitiva, muestran un viaje a través del tiempo para alinear el cuidado con las necesidades más importantes de cada ciclo en relación con la maternidad: la fertilidad, el embarazo, el postparto y, finalmente, la lactancia. La experta también ofrece consejos para alimentar al bebé.

Elizabeth González, autora del libro que comentamos, es nutricionista. Especialista en el campo de la inmunonutrición y en el ámbito de la salud hormonal femenina. Cuenta con una amplia formación puesto que también es licenciada en Ciencia y Tecnología de los alimentos. En Mamá Slow comparte su conocimiento con los lectores.

Libro Sobre Maternidad

¿Qué objetivos nutricionales puede ayudarte a cumplir esta obra?

Puedes descubrir una selección de recetas para preparar platos saludables y deliciosos. Los hábitos de alimentación son muy importantes en la vida de una persona. Y existen cambios que muestran una relación amable y positiva con los alimentos. Un proceso de cambio en torno al que la obra reflexiona. Ten en cuenta que, a través de la nutrición, una persona refuerza su autocuidado. Y el tiempo que se dedica a sí misma influye en su autoestima. Por otra parte, también puedes obtener información esencial para utilizar los alimentos de forma consciente. De este modo, puedes combinar los nutrientes con acierto.

La guía está respaldada por la aportación del conocimiento científico. Pero también está enriquecida con la experiencia de diferentes mujeres. La obra está escrita por una profesional vocacional cuya vida ha estado vinculada a la nutrición desde temprana edad. Profesional que, por otra parte, también siente interés por la escritura, ya que siempre quiso ser escritora. Por ello, Mamá Slow: Tu guía de nutrición para cuidarte y cuidar de tu bebé en todas las etapas de la maternidad, es un proyecto marcado por la ilusión.

A través de su página web, Elizabeth González ofrece un programa de recuperación postparto centrado en el poder de la nutrición y sus beneficios saludables. ¿Buscas nuevas ideas de lectura para disfrutar de un buen libro durante la Navidad? ¿O te apetece encontrar una selección de títulos para regalar obras interesantes a amigos y familiares? Mamá Slow es una de las publicaciones que ha llegado recientemente a las librerías y puede inspirarte con un contenido práctico explicado en un lenguaje sencillo.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.