13 octubre 2010 Embarazo, Salud

embarazada

Te seguimos contando algunos de los cambios que veras en tu cuerpo cuando quedas embarazada.

Micción: las futuras madres suelen tener la continua necesidad de ir al baño. A todas nos ha pasado mientras esperábamos a nuestro pequeño, y más de una vez, ante el apuro y ante el inconveniente de no encontrar un baño si estábamos fuera de casa nos hemos preguntado por qué nos sucedía eso.

La respuesta es simple, la mayor cantidad de sangre circulante incrementa el flujo filtrado por los riñones, de esta forma la orina crecerá de manera inevitable.

Por otro lado, el líquido que retienes durante el día y que forma los edemas vuelve a la sangre mientras te encuentras descansando. Ese liquido, en el recorrido que efectúa pasa por tus riñones, quienes se encargaran en convertir el exceso en orina.

A pesar de que esta situación nos puede llegar a resultar incomoda y hasta molesta, el hecho de orinar frecuentemente es muy bueno para la salud. Primero, porque nos ayuda a prevenir la aparición de infecciones urinarias. Por otro lado, el cuerpo nos está diciendo que no estamos reteniendo más agua de lo debido. Ten presente que el aporte de líquido resulta muy bueno para el embarazo.

Y el hecho de orinar quiere decir nos permite eliminará del organismo los productos tóxicos y el exceso de agua.

Ahora te hablaremos un poco acerca de tu respiración durante el embarazo. Cuando estas gestando, como mamá consumes un 20 por ciento más de oxigeno que una mujer no embarazada. Pero gracias a los cambios que tendrá tu sangre, puedes proveer un alto porcentaje al bebé y al útero.

Es normal que en este periodo sientas que te cuesta un poquito respirar, aun cuando te encuentres descansando. Esa sensación también es consecuencia que, en lugar del abdomen, ahora expandís más el tórax y las costillas (respiración costal).

Vía | Ser Padres Hoy
Foto | Flickr – Showbits

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Cambios en tu cuerpo (III) 16 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *