24 mayo 2009 Desarrollo, Juegos y juguetes, Salud

Acaba de nacer un nuevo portal de internet cuyo propósito es ayudar a padres y a niños a solventar los problemas de hacerse pis encima. Se llama www.incontinenciainfantil.es y ha sido puesto en marcha por doctora en Atención Primaria y experta en Pediatría, Rocío Santiago, en colaboración con la casa Kimberly-Clark.

Se trata de una web interactiva que permitirá tanto a padres como a niños informarse y formarse sobre el problema que supone la enuresis infantil.

Según los datos que manejan los expertos, se calcula que el 10 por ciento de los niños entre los tres y los 14 años padecen esta enfermedad. De éstos, unas tres cuartas partes mojan la cama con frecuencia, es decir, una dos veces por semana.

En este portal interactivo, los padres de los menores podrán enviar preguntas directamente a la facultativa que tratará de ofrecerles un asesoramiento personalizado.

En la web también hay un blog en el que la doctora Santiago irá analizando, comentado y exponiendo, cada cierto tiempo, aquellos aspectos que considera más importantes a la hora de tratar un problema como este.

También está previsto colgar vídeos e información general sobre lo que es la enuresis, sus causas y cuando supone un problema que hay que tratar. Los padres podrán participar en los foros que abra la experta e intercambiar sus experiencias con otros padres.

El portal también ha pensado en una sección dedicada a los más pequeños, así cuenta con diferentes documentos que pueden descargarse para que trabajen los niños con ellos. Hablamos de cuentos, dibujos para colores y otras manualidades todos ellos relacionados o con referencias directas sobre el problema a tratar y las posibilidades de superarlo.

Finalmente, la elaboración de un calendario miccional para señalar en él los días en los que se moja o no la cama, constituye una herramienta más que se pone a disposición de los padres.

Vía | adn
Página oficial | Incontinencia infantil

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • gloria victorio

    hola antes que nada un saludo muy cordial a todos pues quisiera exponer el caso de un sobrino se hace pipi y tiene 8 años mi hermana esta muy desesperada luego lo deja mojado cre que asi reaccionara el niño y lo dejara de hacer pero realmante si estoy muy preocupada. por favor si alguien sabe orientarme sobre como ayudarlo. please ayuda

  • Belén

    Gloria, con un niño de 8 años no creo que sea beneficiosa la técnica de dejarle mojado porque no lo hace queriendo. Lo mejor es que consulteís con el pediatra.
    En internet, en la página Incontinecia Infantil, hay orientaciones sobre como tratar el problema y además puedes hacer tu consulta a la doctora responsable del sitio . Este es el enlace: http://www.incontinenciainfantil.es/
    Espero que el niño no esté sufriendo mucho por este problema y que logreís superarlo. Un saludo y gracias por leernos.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 mayo 2009
  2. Lactancia prolongada, ¿hasta que edad? 11 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *