17 diciembre 2010 Nutrición, Salud

bebe

La biotina o Vitamina B7/B8 es la encargada de formar ácidos grasos y glucosa en nuestros organismos. Esta sustancia es muy importante para la producción de energía. También ayuda al organismo con las grasas, proteínas e hidratos de carbono.

Aunque es muy extraño que falte en el organismo, cuando se produce una baja en ella puede provocar la dermatitis seborreica en los más pequeños. Además de provocar problemas en la piel, también pueden causarse trastornos en el crecimiento del pelo, aumento en el colesterol.

Podemos encontrar la biotina en las diferentes levaduras nutricional, bananas, zanahorias, yema y clara de huevo, legumbres, setas.

No existe ninguna prueba de laboratorio por la que se pueda detectar fácilmente la falta de biotina o vitamina B7/B8, pero los síntomas de esta deficiencia son muy claros. Dentro de los síntomas más comunes se pueden ver el adelgazamiento del cabello, erupción roja en las regiones de los ojos, nariz y boca, dermatitis de pañal. En los más pequeños se pueden evidenciar hormigueo en las piernas y brazos, que

Cuando un organismo no asimila de manera correcta los índices necesarios de biotina puede o por los suplementos dietarios, pero estos deben estar recetados y supervisados por el médico del pequeño. Estos suplementos pueden tener efectos secundarios en mujeres embarazadas, durante la lactancia de los bebés, en personas con problemas hepáticos o renales.

Si los niños o adultos tienen antecedentes de convulsiones no debe emplear suplementos de biotina.

Vía | Altmedicine
Foto | Flickr – XelhaVerde

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *