Casi el 50 por ciento de los padres no juega con sus hijos

Casi el 50 por ciento de los padres no juega con sus hijos

Escrito por: Mónica M. Bernardo    18 diciembre 2010     3 Comentarios     2 minutos

De siempre se ha dicho la importancia de dedicar tiempo a tus hijos a jugar con ellos, aunque sea poco. Y que ese poco sea, al menos, de calidad. Pero la realidad es otra muy distinta. Pese a que jugar con los niños es una necesidad, los padres no juegan o juegan poco con sus pequeños, algo que seguro lamentarán en un futuro.

Así se pone de manifiesto en el II Estudio Nacional sobre la Infancia en España 2010, desarrollado por la empresa de cuidado infantil Chicco. La principal causa que se desprende del mismo es la falta de tiempo material para hacerlo, así como el no sentirse capacitados, el agotamiento o la falta de costumbre.

Este informe, el segundo que se realiza en nuestro país, trata de conocer las actitudes ante la infancia, no solo de las madres, un aspecto más analizado, sino también de los padres. Por ello han tenido en cuenta las pautas para jugar con los hijos y la adquisición de juguetes.

El primer informe, que se realizó hace un año, para conocer el perfil actual de la madre del siglo XXI. En él se puso de manifiesto que la mayoría, el 87 por ciento de las mujeres quiere ser madre. Sin embargo, los hijos solo se plantean cuando hay salud y dinero primero.

Los resultados no dejan lugar a dudas: un tercio de las madres consultadas (el 33 por ciento) y casi la mitad de los padres (casi un 50 por ciento) consideran que no juegan lo suficiente con sus hijos. De estos, el 80 por ciento de ellas y el 83 por ciento de ellos lo argumentan por la falta de tiempo para dedicarse al disfrute sin más con sus hijos.

El principal motivo está claro. Le siguen a mucha distancia otros como la falta de costumbre, porque no saben a qué jugar con los pequeños, porque no saben jugar a los juegos de los niños, por cansancio alegan un 2 y 1 por ciento respectivamente, etcétera. Lo cierto es que quitando el primero (y tampoco) no parecen argumentos con mucho fundamento. Deberíamos pensar en ello.

Vía | Chicco
Foto | Primera Fuente


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.