11 marzo 2010 Compras, Noticias, Salud

dermatex tejido natural dermatitis atopica

Después de dos años de trabajo, el Instituto Dermatológico Mediterráneo ha logrado producir y comercializar un material textil, cuya eficacia en los casos de dermatitis atópica ha sido comprobada. El material se ha utilizado para confeccionar bodies para bebés, bajo el nombre Dermatex, que pueden adquirirse en farmacias de toda España.

El tramado de la prenda es sumamente respirable, constituido a partir de fibras de soja; en este sentido, además de ser una prenda suave y delicada, resulta nutritiva para la piel del bebé, ya que las proteínas de la soja estimulan la producción de colágeno en la piel, facilitando la regeneración del tejido afectado por la dermatitis.

La causa de esta afección de la piel, reside en la incapacidad de ciertas dermis muy delicadas, para mantener la humedad; en estos casos la piel se deteriora y se pone escamosa, hinchada e irritable, causando al bebé dolor y escozor.

Cada vez son más frecuentes los casos de dermatitis atópica en bebés y niños, haciéndose más complicada por la fricción del pañal, la tela de la ropa y el uso de productos cosméticos de limpieza. Esta enfermedad no tiene una cura definitiva, sino que se acostumbra valerse de ciertos remedios temporales que ayuden a atenuar la irritación y el dolor.

Particularmente, la fibra de soja que compone el tejido de los productos Dermatex, permiten una mayor circulación del aire al interior de la prenda, propiciando la renovación celular, la remoción de impurezas, y permitiendo a la piel conservar su humedad de forma natural.

Estos bodies no son comercializados a través de casas de moda o tiendas infantiles, sino que se distribuyen en farmacias; su eficacia ha sido convalidada con la colaboración de 38 hospitales en España y alrededor de 140 centros de salud, bajo la supervisión de un equipo de dermatólogos, altamente calificados.

Vía | Abc
Página oficial | Dermatex
Foto | Crecer feliz

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Un nuevo tejido de soja alivia la dematitis atópica de los bebés « Fuentesdeciencia’s Weblog 16 marzo 2010
  2. La ropa de los bebés 21 octubre 2010
  3. La biotina o vitamina B7 B8 17 diciembre 2010
  4. Nuevo tejido para bebés con aislamiento térmico 30 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *