8 octubre 2010 Lactancia, Noticias

Lactancia materna: Si das el pecho cuida tu alimentación
Las grasas trans son ácidos grasos insaturados formados tras procesar los aceites vegetales para transformarlos en un líquido más estable o en más sólidos. Algunos alimentos también las contienen naturalmente, sin procesado. Se encuentra en productos horneados, fritos, comida rápida, bollería y margarina, principalmente. De forma natural están en algunas carnes y lácteos. Estas grasas como las saturadas, aumentan los niveles de colesterol “malo” en sangre.

Eliminarlas completamente de la dieta es complicado pero no se debería abusar de ellas, Una nueva investigación las relaciona con la grasa corporal de los bebés amamantados. Investigadores de la Universidad de Georgia tomaron datos de 96 mujeres y sus bebés. Los hijos de las que tomaban más de 4,5 gramos diarios de grasas trans mientras eran lactantes, tenían el doble de riesgo de tener un alto porcentaje de grasa corporal que los hijos e madres que consumían menos cantidad.

Además las grasas trans parecen afectar más a la madre durante la lactancia que en otras etapas de sus vidas. Las que consumían más de 4,5 gramos diarios tenían un riesgo casi 6 veces superior de acumular grasa en exceso en su cuerpo. Alex Anderson, coautor del estudio explica que los datos no son definitivos, “Sería de gran ayuda dar seguimiento al niño desde el embarazo de la madre hasta su nacimiento y luego en la adolescencia, de modo que podemos confirmar que el tipo de alimentación infantil y la dieta materna durante la lactancia tienen que ver con la reciente epidemia de obesidad infantil.

Aunque la muestra del estudio publicado en European Journal of Clinical Nutrition es muy pequeña, debería ser suficiente para que las madres que están amamantando tengan cuidado con este tipo de alimentos.

Vía | Medline Plus
Foto | Flickr-Shivenis

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *