Alergia a los animales (II)

Alergia a los animales (II)

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    21 diciembre 2010     Comentario     1 minuto

Ventila tus ambientes todos los días, si es por la mañana mejor aun. Aspira el polvo y los pelos para que no estén por todos lados. Lava la ropa de cama frecuentemente, en especial la de los miembros alérgicos de tu familia. Si tienes un perro, puedes tener alergia a sus pelos. En este caso […]

Ventila tus ambientes todos los días, si es por la mañana mejor aun. Aspira el polvo y los pelos para que no estén por todos lados. Lava la ropa de cama frecuentemente, en especial la de los miembros alérgicos de tu familia.

Si tienes un perro, puedes tener alergia a sus pelos. En este caso debes actual igual que en el caso de los gatos, además, puedes tener alergia a su saliva, este problema es menor que el de los pelos.

Cuando nos referimos a la alergia a los roedores, tendremos que hacer un punto aparte. Este tipo de animal es un causante muy común de alergia en los niños. Cuando hablamos de roedores nos estamos refiriendo a hámster, cobayas, ratas, erizos, ratones. Estos animales pueden ser tomados como mascotas, pero también pueden aparecer en nuestros hogares sin que nosotras los queramos.

Siempre debemos tener que tener especial atención con estos animales, sin importar si los compramos o adquirimos en veterinarias (ya que no sabemos de donde los adquirieron ellos), los roedores son causantes de alergias e infecciones graves. Las alergias pueden llegar a causar una debilidad considerable en los niños.

La orina de estos animales, cuando se encuentra seca, contamina el aire con sustancias que al ser inhaladas pueden provocar alergia.

Otra mascota que puede provocar alergias son las aves. Sus plumas son las encargadas de transmitir ácaros, por otra parte, los excrementos de estos animales se convierten en polvo una vez secas y si son inhaladas pueden causar diferentes grados de alergias.

Vía | Ser Padres Hoy
Foto | Flickr – Raul A


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.