21 octubre 2010 Consejos, Opinión, Recién Nacido

ropa

Aunque en ocasiones parezca un tema menor no lo es. La elección de la ropa para nuestros bebés, sobre todo si son recién nacidos o tienen muy pocos meses, es muy importante. Debemos pensar que algunos materiales pueden causarle irritación a su piel o diferentes alergias. Por eso lo mejor para esta etapa son las prendas de algodón puro y más en las prendas que se encuentran en continuo contacto con su suave piel.

La lana si no es especialmente tratada para los pequeños, puede rasparlos. Algunas camperas o abrigos que tienen plumas en su interior, si no se encuentran perfectamente aisladas pueden causar picazón.

Los textiles del tipo sintético pueden ser bastante bien tolerados y son fáciles de lavar, pero pueden provocar alergias en algunos casos.

Si nos referimos al corte y la forma de las prendas, debemos tener en cuenta que la ropa no sea demasiado ajustada para no tenerlo comprimido ni fastidioso todo el día. Si la ropa esta muy ajustada su sangre no podrá circular correctamente y esto los pondrá, obviamente, muy incómodos y molestos.

Algunas familias lavan la ropa de los adultos junto con la de los peques, pero nosotras te recomendamos que los hagas de forma separada. Si elegís lavar la ropa con la máquina no hay problema, si lavas a mano enjuaga bien las prendas ya que normalmente suelen quedar partículas de jabón entre las fibras. Siempre lava la ropa con agua tibia.

La ropa de lana de los chiquitos (al igual que la de los adultos) requiere cuidados especiales, ya que un secado incorrecto puede provocar que la prenda se achique. Tanto si lavas las prendas a mano o a máquina en el momento del secado debes restar atención especial
Te aconsejamos secar la ropa de manera plana, acostando la prende sobre una toalla, y dándole la forma adecuada.

Siempre verifica las etiquetas de las prendas para chequear que le estés dando a las prendas el tratado pertinente.

Entre los jabones que nos ofrece el mercado, los mejores son los detergentes líquidos. Son más fáciles de enjuagar y la mayoría de ellos son hipoalergénicos. Trata que los mismos no tengan ni fosfatos ni suavizantes.

Vía | Guide Mamans
Foto | Flickr – Xanetia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 octubre 2010
  2. Alergia a los animales (II) 21 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *