Trabajos con horario flexible: ventajas para padres y madres

Trabajos con horario flexible: ventajas para padres y madres

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    19 enero 2022     3 minutos

Los puestos de empleo que se desarrollan en un horario flexible son especialmente valorados por padres y madres ya que ofrecen muchas ventajas

Las prioridades en la búsqueda de empleo también están relacionadas con los cambios que se producen en la vida personal. De este modo, cuando una persona forma una familia, su carrera laboral queda integrada en un proyecto de vida en el que el rol de la maternidad o la paternidad está muy presente. Una de las oportunidades más valoradas actualmente es aquella que ofrece el horario flexible. Una ventaja que es clave para planificar la gestión del tiempo de forma consciente, en perfecta sintonía con las necesidades familiares.

Muchas personas se encuentran inmersas en la búsqueda de nuevos proyectos profesionales. ¿Qué beneficios ofrecen los trabajos que pueden realizarse en un horario flexible? En Uno más en la Familia enumeramos las ventajas de este tipo de puesto desde la perspectiva de la maternidad y la paternidad.

1. Salario emocional

El nivel de satisfacción que una persona tiene con su puesto de trabajo depende de diferentes factores. El sueldo mensual es un dato muy importante. Pero, además, existen otras formas de valoración que complementan el salario que el empleado recibe cada mes. La flexibilidad laboral es clave para utilizar un bien tan importante como el tiempo.

2. Aumenta el espacio dedicado a la vida familiar

Con frecuencia, el equilibrio se convierte en la meta a alcanzar. La armonía muestra la perfecta relación entre el trabajo y la vida familiar. Las circunstancias externas pueden propiciar o dificultar el objetivo de mantener un verdadero equilibrio entre los diferentes planos. El horario flexible, por su parte, facilita el cumplimiento de la meta descrita.

Beneficios De Los Trabajos Con Horario Flexible Para Padres Y Madres

3. Un escenario propicio para hacer frente a los cambios

La flexibilidad del tiempo se adapta de forma especial a circunstancias familiares que están abiertas a los cambios de última hora. Existen imprevistos que pueden modificar de forma significativa la rutina prevista para esa jornada. Y un trabajo de estas características ofrece los recursos esenciales para tomar decisiones con una mayor sensación de libertad.

4. Más concentración en el trabajo y en la vida familiar

Cuando las dificultades para conciliar son un reto a superar en la experiencia práctica, trabajo y vida familiar no tienen un vínculo de armonía. De este modo, la persona puede sentirse atrapada en una contradicción frecuente. Aquella que se pone de manifiesto cuando durante el horario de trabajo, la atención también está centrada en algún asunto importante relacionado con la familia. Y, por otra parte, puede ocurrir que el tiempo con los niños esté afectado por interrupciones profesionales.

Ventajas Del Horario Flexible Para Padres Y Madres

5. La motivación laboral repercute positivamente en la felicidad personal

Trabajo y vida familiar son dos esferas diferentes de la existencia humana. Pero forman parte de la realidad del presente. Pues bien, un horario flexible incrementa el nivel de motivación y compromiso con el puesto de empleo. Una valoración que, por otra parte, alimenta la felicidad en la vida personal. La persona traslada la satisfacción y la ilusión de su carrera profesional a otras esferas de su rutina.

El horario flexible va más allá del teletrabajo, ya que también puede estar presente en otras experiencias profesionales. Un horario flexible produce beneficios que son significativos desde la perspectiva individual. Por ejemplo, mejora la calidad de vida del trabajador. Pero, a su vez, también es positivo para la familia que dispone de la posibilidad de pasar más tiempo en común.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.