Cómo buscar una localización para sesión de fotos de embarazo

Cómo buscar una localización para sesión de fotos de embarazo

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    23 enero 2022     3 minutos

Una localización exterior ofrece muchas ventajas como escenario de una sesión de fotos de embarazo, por ello, te damos las claves para elegir el lugar ideal

La localización es uno de los detalles más importantes de una fotografía. Y un escenario exterior, que no se enmarca en los límites de un estudio fotográfico, ofrece muchas posibilidades. ¿Cómo elegir un entorno para capturar momentos especiales del periodo de embarazo? En Uno más en la Familia te damos algunas ideas.

1. Un espacio que brilla de forma especial en ese periodo del año

La imagen de las localizaciones exteriores evoluciona al compás del ritmo de las diferentes estaciones. El paisaje de un bosque transmite una atmósfera muy otoñal. Un campo con flores experimenta un renacer durante la primavera. Un entorno urbano puede ser el elegido para inmortalizar instantes inolvidables durante el invierno.


La playa es el entorno perfecto para realizar bonitos reportajes en cualquier periodo del año. Sin embargo, en caso de hacer una sesión estival, es importante elegir un horario en el que hay pocas personas en la zona.

Localizaciones Exteriores Para Reportajes De Embarazo

2. Localizaciones que ofrecen una sensación de intimidad

Una de las ventajas de un reportaje de estudio es que la persona se encuentra en una atmósfera que aporta una importante sensación de privacidad. Una sensación que también puede disfrutarse en localizaciones exteriores, sin embargo, conviene seleccionar cuidadosamente el sitio y, también, el horario de la sesión. Elige aquel periodo en el que suelen pasear pocas personas por el lugar.

Localizaciones Para Reportajes De Fotos De Embarazo

3. Estímulos sensoriales de la localización elegida

Al buscar el escenario de una sesión de fotos es habitual poner en valor los detalles del contexto. Por ejemplo, la arquitectura de los edificios cercanos o los colores de un paisaje cuidado. La información visual sí se percibe a través de las fotografías. Sin embargo, existen otros estímulos auditivos y olfativos que influyen en cómo se siente quien protagoniza el reportaje.

Por ejemplo, el sonido del agua de una fuente o de un río produce un compás muy relajante. Los estímulos del entorno también pueden contribuir de forma positiva para crear esa sensación de intimidad de la que hemos hablado previamente en el artículo.

Localizaciones Para Fotos De Embarazo

4. Localizaciones que están vinculadas con la biografía personal

El deseo de conservar un bonito recuerdo de un periodo de la vida es una de las motivaciones que propicia la realización de un reportaje. Pero, a su vez, la elección de una localización también puede estar relacionada con la memoria de los instantes felices vividos allí.

Por tanto, puedes realizar una lista con posibles localizaciones en las que te sientes como en casa. Lugares que forman parte de tu historia y que tienen un significado emocional para ti. Por ejemplo, si en vacaciones viajas al pueblo en el que jugaste durante los veranos de tu infancia, tal vez quieras realizar una sesión en el destino.

Fotos De Embarazo

5. Consulta las propuestas de un fotógrafo profesional

Un fotógrafo profesional ofrece un servicio de calidad durante todo el proceso de planificación de la sesión. Un perfil con experiencia también conoce un amplio número de localizaciones exteriores en las que ha llevado a cabo otros reportajes fotográficos. Conoce el entorno próximo del lugar en el que resides, por ello, puede aportarte ideas de escenarios que tal vez no habías contemplado en un primer momento.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.