Receta para niños: Humus

Receta para niños: Humus

Escrito por: Belén    19 septiembre 2009     18 Comentarios     2 minutos

La imaginación de la cocina vegetariana, para que los platos no resulten repetitivos o aburridos, nos puede servir para que los niños coman verdura o como en este caso, legumbre. El humus es una crema de garbanzos típica de la cocina árabe. Apenas lleva grasa y gracias a los garbanzos aporta hidratos de carbono, folatos, vitamina B1, calcio y minerales, hierro, fósforo, magnesio y sobre todo sodio y potasio.

Los ingredientes que necesitamos son: 250 gramos de garbanzos, 2 ajos, el zumo de un limón, comino en polvo, pimentón, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen, una pizca de sal y una pizca de pimienta. Los garbanzos deben ponerse a remojo la noche anterior o si lo prefieres puedes usar un bote de 500 gramos cocidos. Puedes quitar los pellejos a los garbanzos si tienes tiempo, sino tendrás que usar el pasapurés.

Si no lo están, cuece los garbanzos. Escúrrelos y ponlos en un bol reservando el agua. Sobre ellos pica los ajos pelados, exprime el limón y añade 3 cucharadas de aceite. El comino es opcional, si a los niños no les gusta no es necesario ponerlo. Mezcla los ingredientes con la batidora, hasta que quede una pasta homogénea. Si queda muy espesa utiliza el agua reservada para ir suavizándola. Puedes usar el pasapurés para dejarlo aún más suave y sin rastro de pieles.

Añade la sal y la pimienta al gusto, teniendo en cuenta a los niños a la hora de hacerlo. Vierte la mezcla en un bol de mesa y rocíala con la última cucharada de aceite de oliva. Espolvorea el pimentón y ya está listo. Se puede comer untado en pan tostado, como relleno de un pan de pita o para añadirlo a una ensalada de legumbre. También puedes dejar que lo coman mojando colines o trozos de pan.

Se puede servir frío o a temperatura ambiente y se conserva tres o cuatro días en la nevera. En la preparación puedes añadir verdura cocida y batirlo todo junto después. Admite casi todas, por ejemplo zanahoria, tomate o pimiento. ¡Buen provecho!

Vía | Con mis hijos
Foto | Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.