Receta para niños: un huevo frito sin huevo

Receta para niños: un huevo frito sin huevo

Escrito por: Sacra    28 septiembre 2009     3 Comentarios     2 minutos

Ya sabemos que una forma muy importante de comer es a través de la vista. Un plato sano, bien presentado nos dará, sin ninguna duda, una sensación de resultar más apetitoso que otro, con los mismos ingredientes, pero colocados de forma casual o desordenada. Y si eso nos sucede a los adultos, mucho más pasa con los niños. No es tanto el educarlos a base de charlas de la importancia de las verduras y las frutas como el presentarles un menú divertido que, ante sus ojos, les sugiera todo un deseo irrefrenable de llevárselo a la boca.

Es por eso que, después de presentaros aquellos ratoncitos de patata tan divertidos y sanos, hemos querido elegir un postre que no lo va a ser menos. A la vista es un huevo frito en toda regla pero, como tantas veces sucede en la vida, nada es lo que parece, y si no, atenta a los ingredientes: un yogur natural, un melocotón en almíbar, una manzana y azúcar (opcional).

Modo de hacerlo:

  • Bate ligeramente el yogur (con o sin azúcar, según el gusto de cada uno). Una vez batido lo pondremos en el plato simulando la clara del huevo.
  • Con la mitad del melocotón en almíbar simularemos la yema del huevo, así que la colocaremos bocabajo de forma que parezca como tal sobre el yogur extendido.
  • Pelamos la manzana y la cortamos en trozos que parezcan como patatas fritas, así tendremos el acompañamiento perfecto de nuestro huevo especial.

¿No os parece un postre divertido?… Encima, como no tenemos que utilizar el fuego en ningún momento, podemos pedirle a nuestro pequeño que nos eche una mano y sea el mismo el que lo vaya preparando, así, de una tacada realizamos dos acciones importantes a la vez: mantenerlo distraído e ir educándolo en la necesidad de una alimentación sana.

Vía | PequeRecetas
Más Información | El delantal verde


2 comentarios

  1. elena dice:

    y una cucharadita de mermelada de fresas simulará el tomate frito.
    🙂

  2. Sacra dice:

    Elena: ¡qué buena idea! Gracias por enriquecer el postre con un ingrediente tan apetitoso.
    Un saludo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.