Receta para Halloween: Flan de calabaza

Receta para Halloween: Flan de calabaza

Escrito por: Belén    26 octubre 2011     Comentario     2 minutos

Un flan de calabaza es un postre o una merienda muy rica y nutritiva para los peques en Halloween

Aunque tu bebé sea muy pequeño para entender la fiesta de Halloween, puede participar de la celebración, pasarlo bien disfrazándose y comiendo platos ideados para este día. La calabaza es la estrella de la fiesta y un flan una forma deliciosa de presentarla. Ten en cuenta si los ingredientes de la receta son apropiados o no para la edad de tu peque, especialmente el huevo y la leche. Al ser dulce y tener azúcar no es conveniente que coman en exceso.

Para el flan de calabaza necesitamos: una taza y cuarto más una cucharada de azúcar, un tercio de cucharadita de sal, una cucharadita de canela, una taza de puré de calabaza, 5 huevos grandes ligeramente batidos, una taza y media de leche evaporada, un tercio de taza de agua, una cucharadita y media de extracto de vainilla, media taza de nata para cocinar con alto contenido en grasa. La receta original incluye un cuarto de cucharadita de jengibre rallado, puede que a los niños esta especia no les guste porque tiene un fuerte sabor.

Derretimos media taza de azúcar a fuego lento hasta que consigamos caramelo. No se puede dejar de remover. Lo vertimos inmediatamente en el molde que vayamos a usar y lo movemos para que se reparta bien. Lo reservamos. Precalentamos el horno a 175 grados. En un bol mezclamos los tres cuartos de taza de azúcar que quedan, la sal y la canela. Añadimos los huevos y el puré de calabaza y mezclamos bien. Agregamos la vainilla y la leche evaporada mezclando todo. Lo echamos en el molde sobre el caramelo y lo ponemos al baño María sobre un molde de mayor tamaño.

Se mete en el horno durante una hora y cuarto, o hasta que al clavar un cuchillo en el centro del flan, salga limpio. Lo dejamos enfriar y lo metemos en la nevera. Para desmoldar separa los laterales con una espátula y voltéalo sobre una fuente. Mezcla la nata con jengibre y el azúcar restante y cubre el flan con la mezcla. ¡Buen provecho!

Vía | Momswhothink
Foto | Flickr-The Fit Gourmand


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.