Parlamento Europeo propone ayudas para familias monoparentales

Parlamento Europeo propone ayudas para familias monoparentales

Escrito por: Sandra    26 octubre 2011     3 Comentarios     2 minutos

Entre las medidas destacan las deducciones fiscales o el apoyo para la formación del progenitor

Si eres madre sabrás lo difícil y estresante que puede llegar a ser criar a tus hijos en algunas ocasiones. Si además de ser madre trabajas también tendrás una idea de lo complicado que es conciliar la vida familiar y la laboral. Si tienes pareja puede resultar un camino más agradable, pero si hablamos de una família monoparental donde sólo hay un progenitor que cria y trabaja la vida puede ser demasiado estresante y dura. Debido a que cada vez hay más familias de este tipo, el Parlamento Europeo a votado a favor de crear nuevas ayudas que simplifiquen un poco la vida de estas madres/padres.

Según los informes que se presentaron en el parlamento, las familias monoparentales corren el riesgo de caer en la pobreza y de sufrir exclusión social. Estadísticamente el nivel educativo de las madres que están solas es más bajo que el de las casadas o con pareja. Además, suelen tener trabajos a tiempo parcial y mal pagados. Los hijos con un solo progenitor suelen tener menos recursos en educación y salen menos preparados para el mundo laboral.

La eurodiputada italiana Barbara Matera ha propuesto algunas medidas para mejorar la situación de estas familias. El Parlamento ha votado con un rotundo sí la aplicación de las propuestas. El Parlamento pide más guarderias de empresa así como servicios incentivados públicamente para el cuidado de los hijos de las familias monoparentales. El objetivo es poder ayudar a las madres/padres solteras a conciliar el trabajo y la crianza.

Los eurodiputados han reclamado por mayoría deducciones fiscales u otras ventajas para las familias monoparentales. También se pide la creación de centros de acogida que ofrezcan alojamiento para que las madres puedan recibir formación y optar a un trabajo mejor. Otra propuesta es la de crear becas de formación para las madres solteras, viudas o separadas. Particularmente, me parecen genial todas estas medidas siempre que lleguen a convertirse en hechos reales. Toda ayuda que mejore la calidad de vida de nuestros hijos es bienvenida.

Vía | 20minutos
Foto | Flickr-Lua Ahmed


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.