Pilar Rubio comparte su método para llevar una vida saludable

Pilar Rubio comparte su método para llevar una vida saludable

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    29 noviembre 2021     2 minutos

La colaboradora de televisión comparte consejos prácticos para potenciar el autocuidado en las diferentes etapas de la vida de la mujer

Pilar Rubio vuelve a adentrarse en el mundo editorial con la publicación de un nuevo libro. En el año 2016 compartió con los lectores una obra sobre maternidad.

Embarazada, ¿y ahora qué?, una completa guía con cuidados recomendados para disfrutar de un embarazo saludable. La obra también ofrece consejos que pueden aplicarse más allá de esta etapa. La colabora de televisión comparte un nuevo proyecto sobre estilo de vida: Mi método para llevar una vida saludable.

Estructura del libro Mi método para llevar una vida saludable

El método muestra consejos prácticos y recomendaciones saludables para potenciar el autocuidado en diferentes etapas de la vida de la mujer. De este modo, la obra está estructurada en diferentes apartados que corresponden a la etapa fértil, el periodo de embarazo, el posparto y el climaterio.

Los cuatro apartados descritos previamente, a su vez, se completan con la siguiente información. La autora realiza una descripción de la fisiología. Por otra parte, presenta un catálogo de ejercicios que tienen el objetivo de tonificar los músculos.

La alimentación saludable es un pilar fundamental para reforzar el bienestar femenino en cualquier etapa. La obra presenta información nutricional con una selección de menús recomendados para cada periodo. El libro muestra una perspectiva interdisciplinar puesto que se enriquece con la aportación de diferentes expertos. Profesionales en diferentes campos que comparten su conocimiento sobre salud mental, fortalecimiento del cabello o cuidado de la piel. Por ello, la obra presenta una selección de entrevistas.

Mi Metodo Para Llevr Una Vida Saludable

Profesionales que han colaborado en Mi método para llevar una vida saludable

El propio título del libro pone de manifiesto que Pilar Rubio se ha inspirado en su experiencia para realizar el proyecto. Pero, además, ha estado acompañada por un equipo interdisciplinar. Carol Correia es fisioterapeuta. Noe Todea trabaja como entrenadora personal. Finalmente, Elisa Blázquez es experta en nutrición clínica. La primera obra de Pilar Rubio fue un éxito de ventas, de hecho, se realizaron cuatro ediciones.

La salud y el bienestar, en las distintas etapas de la vida de la mujer, tienen una perspectiva integral. Así lo recuerda un libro que, a lo largo de sus páginas, comparte consejos destinados al cuidado de la mente y del cuerpo. Ambos planos de la persona están directamente vinculados. El bienestar corporal potencia la alegría a nivel anímico. Del mismo modo, el bienestar emocional alimenta la autoestima, la vitalidad y la aceptación del propio cuerpo. Consejos y recomendaciones que parten de profesionales reconocidos en su ámbito de influencia.

Recientemente, presentamos en Uno más en la Familia un libro sobre maternidad que también pone el acento en cuatro etapas de la vida de la mujer: Mamá Slow. Una guía de nutrición para potenciar el autocuidado y el cuidado del bebé por medio de una alimentación consciente.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.