Los peques comparan cantidades

Los peques comparan cantidades

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    15 diciembre 2010     Comentario     1 minuto

Aunque nos parezca mentira, nuestros pequeños hijos cuentan con la capacidad de cuantificar (incluso cosas que para nuestro parámetro resultaría difícil) mucho más pronto de los que pensamos. Esto quedó demostrado mediante un estudio llevado a cabo por la Universidad de Missouri.

El investigador van Marle Kristy, quien se encuentra a cargo del Departamento de Ciencias Psicológicas, anuncio que los bebés, a partir de los 10 meses tienen la capacidad de cuantificar objetos no cohesivos como el agua o la arena. Los resultados quedaron establecidos con más claridad cuando las cantidades ha comparar se trataba de comida.

Para llevar a cabo esta investigación de pusieron a prueba diferentes habilidades de los niños. En una de las pruebas se colocaron dos recipientes, en uno de ellos se colocó una pequeña cantidad de comida, mientras que en el otro la cantidad fue notablemente mayor. Reiteradamente los pequeños elegían el recipiente donde había más alimento.

Durante muchos años se han realizado estudios donde los bebés demostraron que tenían la posibilidad de contar objetos, pero hasta ahora no se había demostrado científicamente la capacidad de cuantificar objetos como, por ejemplo, el agua.

Según van Marle estos resultados podían encontrarse asociados con sus habilidades en materias como matemática, programas de comercialización.

También aclaran que desde hace tiempo se sabe acerca de las capacidades perceptivas de los más pequeños, que van desarrollando desde edades muy tempranas. También se conoce que nuestros hijos, a la hora de elegir, prefieren las imágenes de alto contraste, ya que las pueden ver mejor.

Vía | Cience Daily
Foto | Flickr – Malglam


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.