Nuevo libro sobre la maternidad a los 40: Madr¿eh?

Nuevo libro sobre la maternidad a los 40: Madr¿eh?

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    13 noviembre 2021     3 minutos

Madr¿eh? es una obra que ya puedes encontrar en las librerías y que aporta información interesante en torno a la maternidad tardía

La biografía de una persona está vinculada con fechas en las que ocurrieron acontecimientos significativos en diferentes planos de la existencia. En relación con el marco familiar, ser madre es un viaje que, en ocasiones, se contextualiza en torno a los 40 años. La inestabilidad en el mercado laboral, el incremento de la esperanza de vida y otras circunstancias pueden influir en la materialización de un deseo que, de forma inevitable, siempre se vincula al tiempo. La maternidad tardía, de hecho, es un fenómeno creciente.

El proyecto reflexiona con sentido del humor en torno a aquello que pasa cuando se produce una contradicción posible. ¿Qué sucede cuando alguien no imagina que puede llegar a tener algún tipo de dificultad para ser madre y, cuando lo intenta, el tiempo parece estar en su contra? La autora de la obra comparte su historia con otros lectores, por ello, es un ejemplo de inspiración y superación.


Nuevo Libro Sobre Maternidad

Madr¿eh? es una obra que aborda la maternidad tardía con sentido del humor

Cumplir 40 años es una experiencia que puede estar acompañada por diferentes expectativas vitales. Es un periodo de balance en el que la observación del camino previo se percibe desde otra perspectiva. Y, por otra parte, la mirada del futuro también está alineada con la reflexión que aporta la madurez. En ocasiones, la década de los 40 es aquella en la que una persona se convierte en madre. La maternidad no es ideal, es decir, existen dificultades que se experimentan en cualquier contexto temporal.

¿Pero qué factores añadidos conviene tener en cuenta cuando la vivencia se enmarca más allá de los 40? Es una de las preguntas en torno a las que profundiza la obra. El deseo de tener un hijo también puede estar condicionado por un problema de salud. Madr¿eh? es una obra que reflexiona en torno a la endometrosis.

Los obstáculos que una persona puede experimentar en relación con el cumplimiento de un objetivo vital, en ocasiones, también pueden intensificarse por la falta de empatía de algunas personas del entorno próximo. Por ello, un libro ofrece compañía, comprensión y un punto de referencia que amplía el mundo personal del lector.

Otros Libros De La Autora

Otros libros de Lyona

Nos encontramos en una semana que tiene un componente literario, ya que el día 11 las librerías han celebrado su fecha en el calendario. Una jornada que recuerda los beneficios de la animación a la lectura y el contacto con la cultura. Lyona también es autora de cuentos para niños. Ha realizado, en colaboración con David Aceituno, el siguiente cuento: Cosas que no sabré cómo decirte cuando crezca. Por otra parte, ha triunfado como ilustradora con la obra Yo mataré monstruos por ti. Trabajo realizado en colaboración con Santi Balmes.

La maternidad tardía es un tema que ha sido abordado por distintos autores. Pero, antes de ser madre, existe un camino previo en la vida de una mujer. Un camino que da lugar a historias de vida que son únicas e irrepetibles. Puedes conocer el trabajo creativo de Lyona a través de las redes sociales.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.