Cuatro libros sobre la maternidad después de los 40

Cuatro libros sobre la maternidad después de los 40

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    6 noviembre 2020     3 minutos

Compartimos una selección de títulos para responder a algunas de las preguntas que surgen en torno a la expectativa de ser madre después de los 40 años

La elección de un libro en torno a la maternidad o la paternidad parte del propio interés personal de aquel lector que desea profundizar en una cuestión particular. La maternidad después de los 40 plantea dudas, esperanzas, preguntas y reflexiones que están presentes en la selección de obras que compartimos a continuación en Uno más en la Familia.

1. Madre después de los 40

Este es el nuevo libro de Toñi Moreno en el que la presentadora de televisión reflexiona sobre “la verdad del cuento” desde su experiencia. La presentadora del programa Un año de tu vida en Canal Sur presenta esta obra en colaboración con la editorial Grijalbo.

2. Ser madre a los 40 (y más allá): Lo que has de saber

Este es un libro escrito por Marta Devesa, Alberto R. Melcón y Anna Veiga. Este es un proyecto que Grijalbo ha publicado en colaboración con el Hospital Universitario Dexeus. Este libro ofrece información de valor para quienes se hacen una pregunta habitual al cumplir los 40 años: «¿Todavía puedo tener un bebé?». Las páginas de esta obra contienen datos de interés en torno al antes, el durante y el después de ese momento.

3. Mamá a los 40

Margarita Puig, autora de esta obra, trabaja como periodista. Es Licenciada en Ciencias de la Información y tiene una larga experiencia profesional ya que comenzó su trayectoria en el año 1987. Como explica esta obra, cada vez más mujeres viven la maternidad por primera vez a esta edad.

Esta obra ofrece información en torno a los cambios que se producen en el cuerpo durante esta etapa, los miedos que pueden surgir en este proceso, cuál es el instante ideal para compartir la noticia con los demás, cómo gestionar la baja maternal y paternal…

Libros Maternidad A Los 40

4. Embarazada a los 40 y más

En los últimos años se ha producido un retraso de la edad de la maternidad como consecuencia de distintos factores. En la actualidad, algunas personas disfrutan de este momento feliz a los 40 años. Este libro ofrece consejos y cuidados necesarios durante el embarazo y el parto.

La autora de este libro es la Dra. María De la Calle, Jefe de Sección de Obstetricia Médica y Tocología de Alto Riesgo en el Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital la Paz de Madrid. Esta experta es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Además, realizó el Doctorado y tiene experiencia docente.

El hábito de la lectura ofrece una fuente de entretenimiento y, también, de aprendizaje. El deseo de saber más y de encontrar respuestas en torno a la maternidad y la paternidad es habitual en quienes tienen la expectativa de formar una familia. Esta selección de obras que compartimos en Uno más en la Familia tienen un aspecto en común: profundizan en torno a la maternidad después de los 40. ¿Qué otros libros sobre este tema te gustaría recomendar?


Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.