Manualidades con niños: Arañas y fantasmas para decorar Halloween

Manualidades con niños: Arañas y fantasmas para decorar Halloween

Escrito por: Sacra    19 octubre 2009     17 Comentarios     2 minutos

Tan importante como los terroríficos disfraces o las comidas típicas de la época, es la decoración con la que adornemos nuestra casa esos días. Eso sí, todo debe ir en consonancia, por lo tanto nuestro plácido salón puede convertirse en un infecto nido de arañas o la intimidad del aseo, en un terrible habitáculo donde residen los fantasmas. Son las cosas de esta época que, a partir del miedo, tejemos todo un mundo de fantasía que, al mismo tiempo, nos sirva para compartir nuevas experiencias con los peques de la casa.

En esta ocasión os vamos a mostrar un par de sencillas manualidades que nos van a servir para mantener entretenidos a los niños durante un rato y, al mismo tiempo, decorar la casa para estos días.

ARAÑAS. manualidades con niños arañas y fantasmas halloween 1
Material necesario: lamina gruesa de tela, tijeras, pegamento, hilo de seda (tipo de pesca), cinta adhesiva y ojos saltones.
Modo de hacerlo: aquí os vamos a ofrecer un par de ideas para utilizar a las arañas en nuestra decoración de Halloween. Una de ellas es formar una cajita donde aparecerán los insectos. Para ello podemos utilizar cualquier envase pequeño de algún producto que tengamos en casa y forrarlo con telas o papel de colores. Recortamos la araña con el fieltro o la tela negra gruesa y le pegamos los dos ojos. Se cuelga de la parte superior de la caja y ya está dispuesta para aterrar a cualquiera. Esta misma araña la podemos hacer mucho más grande para que no sirva como adorno para los techos de la casa, así, suspendida sobre el sedal de pescar, será un bonito adorno con el que recibir a los visitantes. Otra opción es, además de la araña, hacer murciélagos.

manualidades con niños arañas y fantasmas parahalloween 2FANTASMAS.
Material necesario: cartulina negra, cartulina naranja, témpera negra y témpera blanca.
Modo de hacerlo: este es un juego divertido para los niños y que, si bien lo mostramos como una forma de mantenerlos entretenidos creando formas para Halloween, es una diversión que nos puede servir para todo el año. Se trata de crear fantasmas en una cartulina y que, de forma mágica aparecen en el papel. Tomamos la cartulina negra, por ejemplo, y la plegamos por la mitad, en ese pliegue dejamos caer un chorrito de la témpera blanca, presionamos brevemente y al abrir la cartulina aparece una figura extraña muy parecida a la de un fantasma.

Vía | Euroresidentes


12 comentarios

  1. pipi dice:

    muy buenas pero vastante dificiles jjajajaja

  2. Sacra dice:

    Pipi: no se trata de dejar a los niños solos frente a la manualidad que, evidentemente les puede resultar difícil, él nos puede ayudar en las partes más fáciles y así hacer un trabajo en equipo. A veces el resultado es lo de menos, el tiempo que pasamos entretenidos es lo importante.
    Un saludo.

  3. siprac. dice:

    sacra: deja ser a pii lo que el quiera oki?? bye!!

    D o r i n !!

  4. celia dice:

    que chulo lo ultimo ¿¿ que es para escribir una carta ??

  5. estefano dice:

    pongan mas cosas apenas hay 2

    ¡GRACIAS!

  6. Belén dice:

    Celia, seguro que sería muy original o como tarjeta de invitación a un cumpleaños o una fiesta. Un saludo

  7. Belén dice:

    Estefano, si te refieres a manualidades de Halloween , o manualidades en general hay más, en este blog y en el de niños. Sólo tienes que poner manualidades o halloween en nuestro buscador. Un saludo

  8. brujita272 dice:

    ola, me gustaría tener algún fantasmilla mono en 3D para decorar la casa en una fiesta de mis niños,

    Saludos: Vuestra brujilla

  9. Miau xDDDDDDDDD dice:

    he mira primero que las manualidades son muy lindas pero hermosas hermosissisisisismassas xD jeje bno un salludo te felicito xloq haces chaiitoo pipi!!!! q bna onda!

  10. carbonara xDDDDD dice:

    bueno a mi me paracen muy infantiles a pesar de k yo tengo 9 años pero o dixo esta dixo adios!!!!!

  11. Belén dice:

    Carbonara, quizá te interese más nuestro blog de mayorcitos, El blog infantil
    Un saludo.

  12. asdfgh dice:

    esta chomaso

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.