Se manifiestan para reivindicar la lactancia materna

Se manifiestan para reivindicar la lactancia materna

Escrito por: Sergio López    31 julio 2012     3 Comentarios     2 minutos

En la provincia de Alicante, un importante número de madres celebraron ayer el primer aniversario del Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna de Torrevieja.

Si hay algo que llama la atención en nuestro país son las maneras originales que tenemos de reivindicarnos por algo. Lo que me ha llamado la atención, de manera bastante agradable, ha sido el comprobar que se puede reivindicar también el dar el pecho en espacios públicos.

Dicha reivindicación la lleva a cabo el Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna de Torrevieja, en la provincia de Alicante. El pasado sábado, decenas de madres con sus retoños se congregaron en un lugar cercano a una sala de lactancia que posee la población en una de sus zonas.

Un encuentro para exponer lo beneficioso de dar el pecho al niño, lo natural que es la lactancia como el método más recomendable para alimentar a un bebé. La sala de lactancia a la que nos referíamos en el párrafo anterior, ha sido utilizada los dos últimos años por padres y madres, gracias a la colaboración del Hospital de Torrevieja y la Concejalía de Comercio.

Dicha sala está higiénica y privadamente preparada para dar el pecho al niño, el biberón o cambiar unos pañales en pleno centro de la ciudad. Salas de este tipo son las que, las personas que el sábado se concentraron, solicitan en mayor aumento para que la práctica de estas actuaciones se pueda desarrollar con total normalidad, aunque hay quien también indica que no le importa dar el pecho a su hijo en plena calle. Es un acto natural.

Aunque la mayoría de las mujeres conoce los beneficios de la lactancia, hay futuras mamás que todavía los desconocen. Gracias a este tipo de asociaciones, no sólo se reivindica la ampliación de salas de lactancia, sino que se da a conocer información sobre la misma, sobre sus ventajas y sobre su vínculo con el recién nacido.

Aplaudo este tipo de acciones que reclaman que algo tan natural como el dar el pecho a un bebé, se pueda realizar con total naturalidad y en lugares perfectamente habilitados para ello. Sin duda, un muy buen motivo para manifestar su reivindicación.

Vía | diarioinformacion.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.