26 julio 2012 Noticias

Bebé tomando el pecho

Existe una nueva técnica por la cual se podrá reducir el pezón a su tamaño normal luego de la lactancia. Esta técnica ha sido aplicada exitosamente en la Clínica La Luz y del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

La cirugía busca rebajar el diámetro y la altura del pezón hasta un 50 por ciento, es ideal para las mujeres que hayan terminado el periodo de lactancia. Se trata de una intervención ambulatoria con anestesia local.

Ya se han realizado 43 de estas intervenciones por los cirujanos, entre los que se destacan la Doctora Beatriz Berenguer y Teresa García de la Clínica Luz de Madrid. La técnica se la conoce como la de tres colgajos para la remodelación estética del pezón. Según los profesionales es “sencilla, eficaz y segura para corregir alteraciones de la forma y el tamaño del pezón“.

Los médicos aseguran que la operación no implicaría ningún problema y además los resultados son muy positivos. Para su realización se crean tres colgajos de tejido de forma triangular y simétricos en la base del pezón, así se le da una nueva forma. Las mujeres que pasen por la intervención deberán llevar el pezón cubierto con una gasa por unos días y a los 15 días se retiran lo puntos.

La edad media de las personas que se realizan la intervención es de 36 años y a lo largo de una década ya se han intervenido a 40 mujeres y a tres hombres. Todas ellas lograron el efecto estético que querían, en algunos casos necesitaron un retoque posterior.

Si bien la técnica me parece novedosa me ha quedado la duda de que sucede cuando estas mujeres deben volver a dar el pecho. Por eso si estas pensando realizarte este tipo de cirugía estética consulta con un profesional acerca de todas las dudas que tengas.

Vía | Universo Canario
Foto | Flickr – Jose Adolfo Rv

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Ana

    Yo me tendría que hacer algo así… mi peque comia con ganas desde luego… :-)

    • Leticia

      Afortunadamente existen muchos técnicas estéticas, que según los expertos, son muy efectivas. Lo mejor de todo es que pudiste disfrutar de la lactancia materna, brindándole a tu peque infinitos beneficios. Saludos y muchas gracias por leernos y dejarnos tu opinión.

      Leticia

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 julio 2012
  2. Se manifiestan para reivindicar la lactancia materna 31 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *