23 mayo 2012 Nutrición, Opinión

El biberódromo de Málaga

Al cabo del día recibimos tantas noticias desagradables que apenas si estamos receptivos para aquellas que siguen llenándonos de esperanza, mientras nos ofrecen un halo de luz sobre el futuro del mundo. Es cierto que aquellas que oscurecen el calendario, son mucho más ruidosas y grandes que el resto, pero a poco que busquemos entre tanto dolor, podemos encontrar esas otras que iluminan el día, dejando que la hiel y la amargura no sea todo el sabor que llegue hasta nuestro paladar.

Y eso me ha ocurrido a mí esta mañana. Es cierto que conocemos que, en los tiempo que vivimos, son muchas las familias que se encuentran en situación crítica y de grave riesgo económico, tanto es así que las peticiones de ayudas alimentarias han aumentado de forma alarmante, algo que hace unos años nos parecía imposible. Pero si, para colmo, estas carencias afectan a los bebés, entonces ya empezamos a tocar fondo.

Menos mal que, como decíamos antes, siempre manos que se tienden generosas entregando ayuda. Este es el caso del Biberódromo de Málaga. Se trata de una asociación benéfica sin ánimo de lucro y que está dedicada, exclusivamente, en solventar la alimentación de los bebés entre 0 y 24 meses.

Esta asociación que nació en 2008 se ha ido manteniendo gracias a las aportaciones generosas de los malagueños. Además han organizado festivales, encuentros deportivos y distintos actos para recaudar algunos fondos con los que cubrir las mínimas necesidades de bebés necesitados, tanto de familias malagueñas como de otros inmigrantes que se encuentran en situación de total desamparo.

Sólo el año pasado se gastaron más de 7 mil euros en leche de iniciación, más de 20 mil en pañales y algo más de 5 mil entre leche fresca y farmacia. Así que la asociación quiere enviar un mensaje a todos aquellos que puedan aportar alguna cifra a que se unan a ellos. Aquí os dejo el teléfono por si os apetece colaborar: 952253553.

Página Oficial | El Biberódromo
Foto | El Biberódromo-Facebook

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *